Guayusa: El regalo de la tierra

Nuestros antepasados, sabios personajes de generaciones anteriores, vivían en constante trabajo de sí mismos. Araban la tierra para dar de comer a sus familias, preparaban sus casas para las temperaturas del lugar, les enseñaban a sus hijos a ser agradecidos con la naturaleza y sus bondades. Muchas de estas enseñanzas trascendieron de generación en generación, dotando a cada nuevo grupo humano, cada familia, cada tribu, cada ciudad de secretos que solo podían ser concebidos dentro de estos espacios. La guayusa es uno de ellos.

Jenny Ruales, profesora del departamento de Ciencias de Alimentos y Biotecnología de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, definió a la guayusa como “La planta con más antioxidantes que existe en el mundo”, por lo que su potente carga de polifenoles y carotenoides ralentiza, de manera efectiva, el envejecimiento de las células.

Dentro de sus múltiples propiedades, aparte de la primera ya mencionada, se le suma la energía consistente que le da al cuerpo. A diferencia del café, la guayusa dota al cuerpo de una carga energética que se mantiene a lo largo del día, no genera un cansancio extremo luego del consumo de la misma y no altera el sistema nervioso.

Los múltiples beneficios de la guayusa, sumados a su historia de uso milenario nos remonta a dos hechos importantes, primero, que el conocimiento y uso de este producto es un regalo de quienes siempre han querido darle lo mejor a los suyos y, segundo, que todo lo natural siempre será mejor para nuestro cuerpo y mente.

¡Consume guayusa y conoce la verdadera energía verde!

¡Te esperemos en el próximo blog post!

Saludos del Team Green Effect 😊🍃

Dejar un comentario