10 beneficios de leer un libro

Porque es bueno leer ? Green Effect

Porque es bueno leer ? 

Que es el ultimo libro que leíste y hace cuánto ? 

Leer un libro un articulo de blog te ayudara mucho, no solo en que vas a aprender lo que esta escrito en el libro, va mucho mas allá el porque también debes leer tu diariamente entre 30 min a 1 hora. 

10 beneficios de leer un libro

1. Estimulación mental

2. Alivio del estrés y la tension

3. Conocimiento 

4. Aumenta tu vocabulario

5. Mejora la memoria

6. Mejor focus y concentracion 

7. Tranquilidad

8. Mejora tu sueño

9. Te ayuda a ampliar tu mente

10. Mejora las habilidades de escritura



1. Estimulación mental

Estudios han demostrado que mantenerse estimulado mentalmente puede retrasar el progreso o hasta prevenir el Alzheimer y la demencia, ya que mantener el cerebro activo y comprometido evita que pierda su potencial. Es lo mismo como los músculos del cuerpo, el cerebro requiere ejercicio para mantenerse fuerte y saludable. Por tanto la frase "uselo o piérdalo" es totalmente apropiado cuando hablamos de tu mente. También se ha demostrado que rompecabezas o jugar por ejemplo ajedrez son muy util para una estimulacion cognitiva. 


2. Alivio del estrés y la tension

leer alivia el estres

Aparte que usar leer como forma de entrenamiento deberías considerarlo como un ayudante para bajar tus niveles de estrés. El solo hecho de hacerlo y enfocarse en la palabra escrita puede ayudarte a aliviar tu mente de ansiedad y reducir tu presión arterial. Al alejar la mente del estrés actual, puedes relajarte y dejar que los niveles de estrés desaparezcan. El estrés puede afectar muchas partes de la vida diaria, y después de largos períodos de niveles intensos de estrés, incluso puede ser perjudicial para la salud en general.

Ambas novelas y otra literatura pueden ayudar a resolver los problemas que causa él estrés al permitir que la mente y cuerpo se relajen. Una vez que comienzas a leer libros, comenzarás a concentrarte, no en tu estrés, sino en las palabras y la historia. Con el tiempo, leer libros proporcionará alivio del estrés, haciéndote sentir mejor mental y físicamente. 


3. Conocimiento 

Todo lo que lees te llena la cabeza con nuevos fragmentos de información, y nunca sabes cuándo puede ser útil. Cuanto más conocimiento tengas, mejor equipado estarás para enfrentar cualquier desafío que puedas tener. Además, aquí hay un poco de reflexión: si alguna vez te encuentras en circunstancias extremas, recuerda que aunque puedas perder todo lo demás (tu trabajo, tus posesiones, tu dinero, incluso tu salud), el conocimiento nunca te será arrebatado.

 

4. Aumenta tu vocabulario

Cuanto más leas, más palabras obtendrás, e inevitablemente llegarán a tu vocabulario.

Ser articulado y hablar bien es de gran ayuda en cualquier profesión, y saber que puedes hablar con los superiores con confianza en ti mismo puede ser un gran impulso para tu autoestima. Incluso podría ayudarte en la carrera, ya que aquellos que leen bien, hablan bien y tienen conocimientos sobre una variedad de temas tienden a obtener promociones más rápidamente (y con mayor frecuencia) que aquellos con vocabularios más pequeños y falta de conocimiento de la literatura, avances científicos y eventos globales.

Leer libros también es vital para aprender nuevos idiomas, ya que los hablantes no nativos se exponen a las palabras utilizadas en contexto, lo que mejorará tu propia fluidez al hablar y escribir la nueva idioma.


5. Mejora la memoria

Mejora tu memoria

Cuando lees un libro, debes recordar una variedad de personajes, sus antecedentes, ambiciones, historia y matices, así como los diversos arcos y subtramas que se abren paso a través de cada historia. Eso es bastante de recordar, pero los cerebros son cosas maravillosas y pueden recordar estas cosas con relativa facilidad.

Sorprendentemente, cada nueva memoria que creas forja nuevas sinapsis (vías cerebrales)  y fortalece las existentes, lo que ayuda a recordar la memoria a corto plazo, así como a estabilizar los estados de ánimo. 


6. Mejor focus y concentracion 

Leer mejora tu enfoque Green Effect

En nuestro mundo enloquecido por Internet, la atención se atrae en un millón de direcciones diferentes a la vez mientras realizamos tareas múltiples todos los días.

En un solo lapso de 5 minutos, la persona promedio dividirá su tiempo entre trabajar en una tarea, revisar el correo electrónico, chatear con un par de personas, vigilar Facebook, monitorear su teléfono, e interactuando con compañeros de trabajo. Este tipo de comportamiento similar a ADD hace que aumenten los niveles de estrés y disminuye nuestra productividad.

Cuando lees un libro, toda tu atención se enfoca en la historia: el resto del mundo simplemente se desvanece y puedes sumergirte en cada detalle que estás absorbiendo. 

Intenta leer durante 20 minutos antes del trabajo, puede ser en la casa o en el transporte publico en vez de  mirar solo lo memes ponte a leer  y te sorprenderás de lo mucho más concentrado que estás una vez que llegues a la oficina.


7. Tranquilidad

Además de la relajación que acompaña a la lectura de un buen libro, es posible que el tema sobre el que lees pueda generar una inmensa paz y tranquilidad interior.

La lectura de textos espirituales puede disminuir la presión arterial y provocar una inmensa sensación de calma, mientras que leer libros de autoayuda ha demostrado que ayuda a las personas que sufren ciertos trastornos del estado de ánimo y enfermedades mentales leves.


8. Mejora tu sueño

Leer te puede ayudar dormir mejor Green Effect

Sabías que leer libros también puede ayudarte a dormir?

No, esto no significa que te ayude a conciliar el sueño, sino que contribuye a mejorar la calidad, el patrón y la tranquilidad generales del sueño. Leer, ya que te permite relajarte y desestresarte, puede ayudarte a dormir profundamente y en paz.

Leer antes de acostarse calma el cuerpo y la mente, especialmente después de un día largo y estresante. Incluso si es solo una pequeña cantidad, un capítulo o dos, la tranquilidad que induce la lectura puede ayudarte a dormir profundamente y descansar. La relajación que los libros pueden brindar es solo uno de los maravillosos beneficios de leer todas las noches para conciliar el sueño. 


9. Te ayuda a ampliar tu mente

Los libros te permiten ver las cosas desde una perspectiva completamente diferente. Leer sobre una determinada cultura, por ejemplo, puede ayudarte a comprender cómo esa cultura difiere de la suya. Es posible que no estés de acuerdo con la perspectiva de esa cultura, pero al menos verás las cosas desde un nuevo ángulo.

Es un gran mundo allá afuera, y leer es una forma de expandir tu mente a todas las posibilidades.


10. Mejora las habilidades de escritura

Mejora las habilidades de escritura

La exposición al trabajo bien escrito, tiene un efecto notable en la propia escritura, ya que observar la cadencia, la fluidez y los estilos de escritura de otros autores influirán invariablemente en tu propio trabajo.

De la misma manera que los músicos se influyen entre sí y los pintores usan técnicas establecidas por maestros anteriores, los escritores aprenden a elaborar la prosa leyendo las obras de otros.


Y aun te quedaras sin libro ? 


ahora mas que nunca teniendo tanto tiempo libre encerado en la casa debes ponerte a leer y aprender. Es una forma muy fácil y normalmente económica de entrenarse y aprender. 


Ya sabes que seria tu proximo libro ? Déjanos saber en los comentarios :) 

También puedes aprovechar de leer nuestros Blog posts así puedes aprender mucho día por día. 

Cuéntanos sobre qué deberíamos hacer un Post. 

 

Ya conoces de nuestro Guayusa Focus Té ? Es nuestra arma secreto para tener mas energía y concentración durante el día ;) entérate aquí mas

 

Te esperemos en el proximo blog post

Saludos David del Team Green Effect 😊🍃