3 pequeñas acciones para generar gran cambio en nuestro medio ambiente

Sabemos que nuestro planeta está viviendo en las últimas décadas tiempos en las que las temperaturas suben, hay cada vez más contaminación, y los desastres naturales son cada vez más frecuentes e intensos que antes. Esto nos preocupa en muchos sentidos posibles, pero... ¿hay algo que podamos hacer nosotros al respecto?

Iniciamos el mes de abril, mes en el que celebramos el Día de la Tierra, y con miras a ese día, el equipo de Green Effect te deja 3 tips para poder, desde acciones pequeñas pero con gran peso, ayudar a dejar tu propia huella para vivir de una forma más sostenible, saludable y amigable para nuestro medio ambiente, desde nuestro día a día.

  1. Utiliza el agua responsablemente: La falta de agua potable en las ciudades en un futuro relativamente cercano es una realidad, y nuestra misión en ese sentido es poder usar el mínimo de agua para nuestras diferentes actividades cotidianas: un baño de a lo mucho 10 minutos, no dejar las griferías abiertas a la hora de lavar platos o cepillarse los dientes, o incluso usar baldes a la hora de lavar tu carro. ¡Toda acción cuenta con tal de poder ahorrar el uso del agua!
  2. ¡Recicla todo lo que puedas!: Revisa qué te sirve y qué no, separa residuos orgánicos e inorgánicos, acude a los lugares que acepten objetos para reciclar, o incluso, convierte objetos que ya no te sirvan en algo nuevo y que te pueda ser de buena utilidad. ¡La creatividad ayudará mucho a la hora de reusar!
  3. Apoya a los productos locales: Hay tantos productos fabricados en masa generando cada vez más residuos, por lo que ayudando a productos locales generas menor cantidad de residuos, y, además, ayudas a los pequeños y medianos emprendimientos.

    Por nuestro lado, buscamos siempre brindarte los mejores productos naturales con la mejor calidad posible, con un empaque 100% eco friendly y responsable con el medio ambiente para que no generes gran cantidad de residuos.

     

    ¡Te esperemos en el próximo blog post!

    Saludos del Team Green Effect 😊🍃