3 beneficios que te brinda una dieta balanceada

De todo el mundo oímos que es necesario llevar una vida saludable, y sobre todo haciendo énfasis en la dieta balanceada que debemos llevar. Sean proteínas, carnes, verduras, frutas, entre otros, tenemos en nuestro imaginario la imagen de que sí o sí hay que consumir todo tipo de alimentos, pero muchas veces, porque nuestra familia o amigos nos lo dicen, o porque es lo que usualmente recomiendan los médicos.

Hoy, desde el equipo de Green Effect, te detallamos 3 beneficios por los cuales tener una dieta balanceada es muy importante. Quizás conozcas algunos, pero siempre es un excelente recordatorio para tener en claro conocimiento qué estamos haciendo con nuestro cuerpo:

  1. Protección del sistema inmune: El sistema inmune se encarga de protegernos ante cualquier potencial daño a nuestro cuerpo, cuando algún tipo de virus o bacteria entra a nuestro cuerpo. De esta manera, una buena dieta te ayuda a reducir la posibilidad de contraer infecciones de todo tipo, los cuales muchas veces pueden activarse con mayor frecuencia en distintas épocas del año, tales como los resfriados o gripes estacionarios. Con un sistema inmune más fuerte, estas infecciones pueden pasar desapercibidos.
  2. Reducción del estrés: Hay alimentos que nos ayudan a moderar la producción de ciertos niveles de hormonas que tenemos en nuestro cuerpo, tal como la adrenalina, que muchas veces puede llegar a inducir al estrés. Averiguando los alimentos que nos ayudan a relajarnos, y a poder equilibrar los niveles de adrenalina o cortisol, podremos mantener nuestro estrés a niveles sanos.
  3. Regulación del tracto intestinal: Muchas veces abusar de ciertos abusos puede hacer que nuestro tracto intestinal se vea perjudicado, por ello productos ricos en fibras pueden ayudar a que nuestro tracto sea más fluido y más sano. Las bacterias de nuestro tracto digestivo se ven beneficiados muchas veces por los lácteos, usualmente ricos en probióticos; como también las verduras y frutas, que complementan y ayudan también a mejorar el tráfico intestinal.

 

¡Te esperemos en el próximo blog post!

Saludos del Team Green Effect 😊🍃