3 hábitos a seguir para mejorar nuestra salud

El día Mundial de la Salud fue el pasado miércoles 7 de abril, fecha en la que fue fundada la Organización Mundial de la Salud en 1948; y es todos los años una fecha bastante relevante en la que recordamos lo importante que es mantenernos saludables y podamos tomar conciencia de diversas condiciones y/o enfermedades que afectan a la humanidad, e incluso a nuestro medio ambiente a nivel general. 

Este año la temática se centró en la temática de crear un mundo más justo y saludable, dado el contexto difícil y crítico en el que vivimos actualmente, se requieren mejores medidas para que todos podamos tener acceso a una buena salud física y mental.

Desde Green Effect, les traemos, para seguir celebrando nuestra salud, 3 pequeños pero poderosos hábitos para que podamos mejorar y cuidar nuestra salud de forma constante:

 

  1. Haz un chequeo de rutina: Al menos una vez al año, deberíamos realizarnos un chequeo médico general de rutina para comprobar efectivamente gozamos de nuestra salud. Así como cuidamos nuestro carro o bicicleta y las mandamos a revisión técnica, es importante hacer lo mismo con nuestro cuerpo para asegurarnos que todo marche bien en nuestro cuerpo.
  2. Haz ejercicio físico con regularidad: Quizás esto ya lo sabías, y no es nada nuevo, pero al menos una hora de ejercicio diario nos ayuda para mejorar nuestra circulación y respiración, además de poder quemar grasas que necesitamos expulsar de nuestro cuerpo. Además de los beneficios físicos, nos ayuda a mantener una mente más tranquila y activa.
  3. ¡Duerme tus horas!: Sabemos que la vida de hoy en día es muchas veces cansada, y hay montones de responsabilidades que cumplir, pero recuerda que no podrás cumplir bien tus deberes si no descansas lo suficiente, al menos sus 8 horas diarias. El cerebro necesita descansar para poder rendir bien al máximo en sus horas de productividad.

 

Recuerda que cuidar nuestra salud física y mental es tarea exclusivamente nuestra, y que de nosotros depende lograr sacar nuestro mejor potencial y energía en nuestras actividades del día a día.

 

¡Te esperemos en el próximo blog post!

Saludos del Team Green Effect 😊🍃