6 Medidas para mejorar tu sueño y obtener un mejor rendimiento

 

6 Medidas para mejorar tu sueño y obtener un mejor rendimiento  

6 medidas para mejorar tu sueño

Unos de los factores mas importantes que decide nuestro rendimiento diariamente, es el sueño y sobre todo la calidad. Muchas veces no lo tenemos en cuenta. Es la base para poder rendir al máximo.

 

  1. Qué puedes hacer ?

  2. Que son las causas mas comunes ?

  3. 6 medidas que te ayudan

 

 

1. ¿Qué puedes hacer ?

Medidas específicas para relajarse, pero también cambios en la dieta y evitar mucha luz por la noche pueden ayudar incluso a los más ocupados a dormir más rápido y mejor por la noche.

Por lo tanto, una buena higiene del sueño debe consistir siempre en una combinación de diferentes medidas. Aunque puede ser útil en casos individuales dejar de comer carbohidratos por la noche, el desarrollo de los problemas de sueño suele ser más complejo.

La mejor manera de resolverlo es implementando una rutina nocturna completa.

 

2. Que son las causas mas comunes ?

Para un 50% de los afectados, los problemas de sueño se asocian con problemas psicológicos o estrés psicológico. A menudo, el resultado es un círculo vicioso de problemas de sueño, cansancio, por tanto, un aumento de la irritabilidad, la apatía y el desánimo.

Pero incluso las personas que gozan de buena salud sufren problemas de sueño. Aquí también, los estresantes psicosociales pueden jugar un papel importante.

El estrés en el trabajo, en las relaciones, las discusiones en la familia o simplemente una sobrecarga general pueden contribuir al desarrollo y la persistencia de los trastornos del sueño.

Los estresantes psicosociales a menudo conducen a un carrusel de pensamientos negativos. Puedes averiguar cómo detener esto aquí.

Además, el estilo de vida también desempeña un papel decisivo para muchas personas afectadas. Si no haces nada de ejercicio, bebes demasiado café y consumes alimentos muy ricos en carbohidratos y azúcar todos los días, esto puede afectar seriamente tu sueño.

El consumo habitual de alcohol y drogas, así como el tabaco, también contribuye considerablemente a ello. Lo mismo se aplica a los ritmos irregulares de sueño.

Además, los problemas de sueño también pueden estar relacionados con el entorno inmediato. Especialmente los habitantes de la ciudad a menudo tienen el problema de que su dormitorio da a la ruidosa calle, los compañeros de habitación son ruidosos o las cortinas son simplemente demasiado delgadas.

El calor o las temperaturas demasiado bajas también pueden provocar alteraciones temporales del sueño.

 

3.  6 medidas que te ayudan

Las soluciones potenciales para los problemas de sueño son tan diversas como las causas. Si sospechas que las causas de tus problemas de sueño son complejas o deseas establecer una mejor higiene del sueño como medida preventiva, puedes probar los siguientes consejos:

 

1. Encontrar tu ritmo personal

 

El ritmo y la regularidad son muy importantes al dormir. Si te levantas a la misma hora todos los días y duermes durante el mismo tiempo, puedes optimizar tu descanso en la cama y evitar irregularidades.

Pero también debe tener en cuenta tu cronotipo y la duración ideal de tu sueño.

Esto vale más de lo que se podría pensar al principio: si adaptas tu estilo de vida al ritmo ideal de sueño y vigilia, puedes mejorar significativamente tanto tu sueño como tu rendimiento diario.

 

2. Deporte para cansarte

 

Los deportes y el ejercicio al aire libre son grandes maneras de hacer que tu cuerpo se canse. En general, el ejercicio regular ayuda a mejorar el sueño y la salud.

Sin embargo, también debe prestar atención al momento adecuado: Planifica tus sesiones de entrenamiento para que tu circulación tenga al menos 2 o 3 horas para bajar antes de ir a la cama. Evite a toda costa las sesiones de entrenamiento inmediatamente antes de acostarte.

 

3. La postura

Hay básicamente dos componentes: Tu postura en sí misma y tu postura en relación con la almohada y el colchón. Estos dos factores deben estar bien coordinados.

Ya sea que duerma de lado, de espaldas o boca abajo, debes tener en cuenta tu postura al comprar almohadas y similares.

Una postura incorrecta de la cabeza y el cuello, pero también un colchón demasiado duro o demasiado blando, puede hacer que tu cuerpo se tense y te despiertes una y otra vez por la noche.

4. Crear un ambiente ideal para dormir

Tu entorno también puede promover - o dificultar - el buen sueño. Además de la temperatura, el brillo y la ropa de cama, el caos y el desorden pueden afectar negativamente al sueño.

Tu lugar de dormir debe ser tranquilo, oscuro, fresco y lo más minimalista posible. Lo mejor es comprar cortinas oscuras adicionales o usar una máscara para dormir. Además, las ventanas deben dejarse abiertas si es posible para que entre aire fresco. Si tienes compañeros de piso ruidosos o vives en una calle muy transitada, también deberías pensar en los tapones para los oídos.

 

5. autodisciplina y puntos de anclaje

Para sacar el máximo provecho del sueño, puedes establecer tiempos de sueño fijos. El momento en que te levantas es particularmente importante como punto de anclaje.

Así que realmente vale la pena ser muy estricto aquí. Aunque te acuestes tarde, deberías levantarte a tu hora habitual por la mañana.

Esta es la única manera de asegurar que has acumulado suficiente presión de sueño por la noche para volver a tu ritmo normal.

 

6. Rituales de sueño y técnicas de relajación

Al igual que las rutinas de la mañana, las rutinas de la tarde ayudan a establecer hábitos positivos y luego a automatizarlos. Especialmente si tus problemas de sueño están relacionados con el estrés, esto puede hacer maravillas.

Las buenas técnicas de relajación incluyen la meditación, el entrenamiento autogénico, ejercicios de respiración o yoga suave como el Yin Yoga, que es fácil para la circulación.

Debido a que el buen sueño tiene mucho que ver con la rutina, puede ser útil integrar los ejercicios de relajación directamente en tu ritual de sueño.

Por ejemplo, puedes planear 10 minutos para ejercicios de respiración, 10 minutos para meditación, luego poner el despertador y acostarte a la hora habitual.

 

 

Dado que los problemas de sueño pueden tener numerosas causas, es posible que tengas que probar algunas medidas en casos individuales hasta que encuentres la(s) adecuada(s).

Sin embargo, en el 50 al 80% de los casos, los problemas de sueño están relacionados con nuestros niveles de estrés, estilo de vida y hábitos alimenticios.

Así que si haces algunos ajustes aquí, puedes lograr grandes resultados. Lo más importante para un sueño profundo y saludable, aparte de los cambios de comportamiento, es siempre la regularidad.

 

esperemos que te ha gustado el articulo y que te ayudara

te vemos en el proximo Blog Post

Tu equipo de Green Effect 😊🍃