9 Razones porque te sientes cansado

9 Razones porque te sientes cansado 

9 Razones porque te sientes cansado

 

Sentirse cansado no es nada fuera de lo común, es totalmente normal, así señala nuestro cuerpo que estas corta de energía y lo mejor que puedes hacer es recargar tus pilas. Si descanses un rato, te vas a sentir nuevamente listo para conquistar el mundo. 

Pero qué pasa si estas cansado siempre o muchos días ? 

En este articulo te queremos mostrar 9 razones que pueden causar un cansancio fuera de lo normal. 

 

1. Dormir muy poco

Si tienes tendencia a acostarte demasiado tarde, deberías asegurarte de dormir lo suficiente de todas formas. Averigua la cantidad mínima de sueño que necesitas para estar en forma por la mañana y cambia tu patrón de sueño si es necesario. La necesidad individual de dormir varía de una persona a otra, pero en promedio los adultos se sienten descansados después de siete a ocho horas. Lo ideal es que llegues a la fase de sueño profundo antes de la medianoche. La fase de sueño profundo es la fase de sueño en cual el cuerpo se relaja completamente y procesa las impresiones del día. Esta fase comienza después de unos 30 a 60 minutos de sueño y dura hasta dos horas.

 

 

2. Dieta equivocada

Las personas que comen comidas pesadas muy tarde suelen dormir menos bien. Pero incluso ir a la cama con hambre no es una buena idea para un sueño recreativo. Para evitar sentirte cansado todo el tiempo, come comida ligera por la noche y generalmente asegúrate de tener suficientes vitaminas y minerales.

 

 

3. Demasiado cafeina te cansa

Demasiado cafeina puede cansarte. Por lo tanto, limite el consumo de cafeína.

Los estudios médicos demuestran que la mayoría de los adultos pueden tolerar bien 400 miligramos de cafeína al día sin que su salud se vea afectada, lo que equivale a unas cuatro tazas de café. Demasiada cafeína dilata los vasos sanguíneos y respiratorios, lo que hace que te canses.  Prueba una alternativa al cafe cual te da energía por mas tiempo consumiendo menos cafeína. Ya probaste nuestro Guayusa Focus Té ? conocelo aqui :) 

 

 

4. Deficiencia de hierro

Si eres vegetariano y/o mujer, es más probable que sufras de deficiencia de hierro. Esto puede hacer que te sientas cansado y débil todo el tiempo. Un análisis de sangre con el médico proporcionará claridad. Deberías revisar tu alimentación y mejorarlo para obtener suficiente hierro en los alimentos y si realmente es necesario puedes ayudar con suplementos de hierro.

 

 

5. Hipotiroidismo

También son predominantemente mujeres las que sufren de hipotiroidismo. Si su cuerpo produce muy poca hormona tiroidea, se sentirán cansadas y débil todo el tiempo. Una visita al médico puede ayudar aquí también - un mal funcionamiento de la glándula tiroides debe ser tratado por un médico.

 

 

6. Diabetes

La diabetes puede ser otra causa de fatiga a largo plazo. También puede averiguar si lo padece visitando a su médico o con un autotest en la farmacia.

 

 

7. Muy poco ejercicio

Tu circulación también puede debilitarse por la falta de ejercicio. El ejercicio es una forma de relajarse porque ayuda a reducir el estrés. Encuentra un deporte que te guste y hazlo regularmente. Puede que al principio te cueste un poco de esfuerzo, pero pronto te darás cuenta de lo bien que te hace la actividad física.

 

 

8. Muy poco líquido

Si estás constantemente cansado, debes asegurarte de beber lo suficiente. Por lo menos 2 litros de agua y bebe la cantidad de líquido distribuida uniformemente a lo largo del día. Sólo esto puede hacerte más enérgico y menos cansado.

 

 

9. Demasiado estrés

Puede que estés estresado todo el tiempo. Piensa en los factores de estrés que podrías eliminar cambiando tu vida. El estrés libera adrenalina, que a su vez libera el azúcar almacenado para proporcionar más energía al cuerpo. Es obvio que bajo un estrés permanente se vacía tu energía almacenado. El agotamiento crónico puede ocurrir, causando que el cuerpo luche por mantener sus funciones normales (como la digestión, la construcción de tejidos, la síntesis de hormonas, etc.). El constante drenaje de energía también perturba los procesos de pensamiento.

 

en muchos casos tu mismo puedes asegurarte y solucionar el problema de estar cansado, solo cuidando tu salud, mantener una buena alimentacion y moverte lo suficiente. Como ves tambien existen causas que si o si deberias consultar un medico. 

 

Te esperemos en el proximo blog post

Saludos David del Team Green Effect 😊🍃