Ácido Clorogénico: El ingrediente de la Guayusa que puede salvar la vista

Ácido Clorogénico: El ingrediente de la Guayusa que podría salvar la vista
La Guayusa está llena de compuestos que tienen efectos biológicos en los humanos, y los investigadores siguen descubriendo nuevas razones para beber la bebida matutina. En este artículo, te presentamos unos compuestos no muy conocidos de la Guayusa: el ácido clorogénico. El ácido clorogénico es un poderoso polifenol (un tipo de antioxidante que estimula el cerebro) que hace algunas cosas sorprendentes para ti, como por ejemplo puede fortalecer los ojos.

 

1. Que es el Ácido Clorogénico
2. Beneficios del Ácido Clorogénico
3. El Ácido Clorogénico puede salvar tu vista

 

1. Que es el Ácido Clorogénico

El ácido clorogénico es un poderoso polifenol (un tipo de antioxidante que estimula el cerebro) y pose de efectos antioxidantes, antiinflamatorias, hipoglicemiantes, antivirales, hepatoprotectoras y nutraceúticas.

El ácido clorogénico es un poderoso polifenol se encuentra en la Guayusa I Green Effect

2. Beneficios del Ácido Clorogénico

Los investigadores aislaron por primera vez el ácido clorogénico del en 1932, y desde entonces han descubierto varios beneficios del ácido clorogénico. Estos incluyen:
Más energía. El clorogénico protege a las mitocondrias (las plantas de energía de las células) del estrés, lo que les ayuda a producir más energía celular. El ácido clorogénico también es inusualmente biodisponible - es fácil de absorber y usar para tu cuerpo.
Baja la inflamación. El ácido clorogénico es un fuerte antiinflamatorio y te protege del daño del estrés oxidativo.
Azúcar estable en la sangre. El ácido clorogénico aumenta la sensibilidad a la insulina, lo que hace que el cuerpo procese mejor los carbohidratos sin chocar.
Alivio de la alergia estacional. El ácido clorogénico disminuye la sensibilidad a los alérgenos vegetales comunes en personas que tienen alergias estacionales.
Más recientemente, los investigadores han encontrado otro beneficio interesante del ácido clorogénico: es bueno para los ojos.

3. El Ácido Clorogénico puede salvar tu vista

Si trabajas con una computadora todo el dia, tus ojos están más tensos de lo que crees. La luz azul (el espectro en la mayoría de los aparatos electrónicos) es un gran impulsor de la pérdida de visión. Específicamente, la luz azul disuelve la capa externa de tu retina y a medida que la capa se adelgaza, pierdes más y más visión.
Un estudio reciente descubrió que el ácido clorogénico protege a las células de la retina del estrés, disminuyendo la cantidad de muerte celular y manteniendo las capas de la retina más intactas. Los autores concluyeron que el ácido clorogénico puede prevenir la degeneración de la retina.

 

Guayusa esta rico en acido clorogenico I Green Efect

 

Esperemos que te ha gustado el articulo y que te ayudara

te vemos en el proximo Blog Post

Tu equipo de Green Effect 😊🍃

 

Fuentes: 
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28391515/
https://academic.oup.com/jn/article/131/1/66/4686566
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4728630/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5313540/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21804227/
http://care.diabetesjournals.org/content/32/6/1023