Ansiedad: ¿Qué puedo hacer para poder manejarlo?

Sea el invierno que se viene, el contexto que vive nuestro país por las elecciones presidenciales, el encierro producto de la pandemia, u otras razones, la ansiedad siempre es un factor importante que debemos aprender a manejar en la medida de lo posible. Pueden ser distintas preocupaciones las que pueden desatar la ansiedad de muchas maneras, y en casos ya más preocupantes, ameritarían asesoramiento psicológico. 

Desde Green Effect, nos preocupamos no solamente que estés siempre con mucha energía para tus distintas actividades que debas realizar, sino también que esta energía para tu mente la puedas aprovechar de la mejor manera y sin que las preocupaciones o inquietudes que vivimos nos afecten en menor o mayor medida. Es por ello, que, en el blog del día de hoy, te traemos un par de consejos o tips que puedes aplicar en tu día a día para hacerle el pare a la ansiedad, y aproveches tu energía de la mejor manera posible. ¡Esperamos que te sirvan! 😊

 

  1.  Conéctate con los tuyos: Pasar tiempo con amigos y familiares es muy importante, puesto que ellos pueden ser un buen soporte para nosotros en momentos difíciles. Hacer cosas con quienes nos sentimos seguros y con quienes queremos puede ayudar a que disipemos nuestros problemas. Está bien tener actividades organizadas, pero a veces un plan improvisado con los nuestros puede ser de gran ayuda. Todo esto nos puede servir para hacernos más felices y menos preocupados por las distintas cosas que tenemos en la mente, y mucho más si también lo conversamos con los nuestros.
  2. Préstale atención a tu cuerpo: Con prestarle atención a nuestro cuerpo nos referimos claramente a cuidar nuestra salud de forma integral y total. Hay que tomar en cuenta en esto tener una alimentación balanceada: frutas, verduras, proteínas, y alimentos que te puedan dar energía por largo plazo. Por otro lado, el dormir bien: tomar en cuenta dormir en un ambiente oscuro y calmado, durante sus 7-8 horas nos hará bastante bien. Finalmente, el ejercicio físico no debe faltar para poder enviar oxígeno a cada célula de nuestro cuerpo, y con ello tanto nuestro cerebro como nuestros músculos puedan funcionar mejor, además de que te brinda una gran sensación de bienestar.
  3. Aprende a meditar: Quizás pensamos que sabemos relajarnos, y hasta cierto punto puede ser cierto, pero muchas veces estar frente de la TV o la PC como forma de relajarse, dependiendo de la posición, no sea lo más relajante que digamos. Aprender a controlar nuestros niveles de respiración para poder relajarnos es clave, y es importante practicarla al menos 10 minutos al día, sea a modo de yoga, taichi, o algún otro método de respiración profunda.

¡Te esperemos en el próximo blog post!

Saludos del Team Green Effect 😊🍃