Que es el Biohacking ?

Que es Biohacking ?

Se trata de explotar completamente su potencial físico y mental y convertirse en la mejor versión de uno mismo, es decir conocer y conocer a tu propio cuerpo tan bien que puedas optimizarlo.

Hoy hablemos de que es el Biohacking y porque también tú puedes ser o ya eres un Biohacker.

1. Que es el Biohacking

2. Las 3 diferentes áreas

3. Ya eres un Biohacker ? Como te puede ayudar el Biohacking

5. Consejos para iniciar

1. Que es el Biohacking

El término "biohacking" se usa y comprende en una amplia variedad de contextos. No existe una definición uniforme de qué es exactamente el biohacking. Esto también se debe a que cada biohacker decide individualmente cómo define el biohacking.

Se trata de utilizar plenamente tu potencial físico y mental y convertirte en la mejor versión de ti mismo.

2. Las 3 diferentes areas

- Biohacking del cuerpo y la mente a través de la dieta y las rutinas.

Hackear el propio cuerpo y la mente a través de la dieta, las rutinas y los comportamientos es el área más conocida de auto-optimización.

El punto es que intentas entender tu organismo. Comprenda mejor tu sistema inmunológico o concentración y mejórelo según esta información. Esta área se superpone fuertemente con los auto-activistas cuantificados que viven fieles al lema:

"No puedes mejorar nada que no puedas medir". Por lo tanto, los biohackers usan rastreadores de sueño y estado físico, usan suplementos para optimizar su organismo y se ponen gafas azules con filtro de luz por la noche para no perturbar su producción de melatonina.

Los biohackers optimizan, por ejemplo a través de dietas especiales como nootrópicos o adaptógenos sus capacidades de concentración y adaptación al estrés, rastrean y mejoran su sueño a través de lentes con filtro de luz azul o suplementos de melatonina y mas.

Los biohackers también están extremadamente interesados ​​en cómo el cuerpo maneja los estímulos externos fuertes como el frío y el calor.

- Biohacking de tu propio ADN

Otra tendencia muy interesante y al mismo tiempo la mas avanzada en el campo del biohacking es el cambio en el ADN. Los Biohackers se examinan su propia información genética con el objetivo de examinar su material genético en busca de mutaciones. Tratan el tema de la epigenética y usan pruebas de ADN para decodificar su linaje. Hacen uso de las últimas investigaciones.

- Biohacking con la tecnología.

Se usa tecnología moderna desde dispositivos hasta implantes para controlar mejor el medio ambiente, optimizar su organismo o simplificar sus vidas. Los biohackers extremos incluso usan implantes y chips RFID para almacenar información allí.

Las herramientas que estimulan positivamente áreas individuales del organismo a través de estimulación externa o impulsos son particularmente populares en la escena de biohacking. Estos incluyen por ejemplo. Dispositivos de retroalimentación neuronal, dispositivos para estimular la actividad cerebral y ondas cerebrales como Muse o Halo Sports.

3. Ya eres un Biohacker ? Y como te puede ayudar

Ahora la gran pregunta. Tú ya eres un Biohacker ? O quieres ser uno ?

Fácilmente que si lo eres sin saber tal vez no todo un profesional pero un novato.

- Para empezar un Biohacker debe conocer muy bien su propio cuerpo, es la base de todo.

Debes saber cómo reacciona tu cuerpo a diferentes influencias. y cuales son buenos y cuales malos para ti. Por ejemplo que te estresa, que te da problemas para dormir etc.

Un ejemplo super simple. Si te das cuenta que cuando tomas café a partir de las 5pm ya no duermes bien en la noche. Entonces que haces, tomas el café a las 4pm y veras que pasa, si sigues igual lo tomas a las 3pm.... hasta que encontras la hora máxima que tu puedes tomar cafeína en la tarde, que no afecta tu sueño.

Hay muchos estudios y Médicos que dicen por ejemplo ya no debes tomar cafeína a partir de la tarde pero esto esta muy generalizada. Cada ser humano tiene un metabolismo diferente y solo experimentando y probando uno puede averiguarlo y mejorarlo. Eso es simplemente Biohacking.

Ya ves que tal vez ya eres todo uno :).

La idea es que tu mismo averiguas que te ayuda a mejorar tu rendimiento y que no.

Seguro ya has hecho tus propios hackeos para ti.

Así el Biohacking puede ayudarte a mejorar varias áreas de ti. Puede ayudarte tener un mejor sueño cual al mismo tiempo te dará mas energía durante el día. Te puede hacer mas feliz, mas concentrado, mejorar tu rendimiento físico... Es una lista larga en que te puede beneficiar. Y tu mismo tienes todo el poder en tus manos, transformate poco a poco en la mejor versión tuya.

Porque no es solo ser mas eficaz en el trabajo o romper un record de tu carrera de 10km. Es tener una vida mejor, porque solo conociendo te bien de pie a cabello te hace entender que realmente te hace feliz y que se necesita.

4. Consejos para iniciar

Si ahora estas emocionado a empezar a convertirte en una versión mejorada te ti te contamos que lo mejor ya puedes empezar ahora mismo.

Aqui ya te presentamos unos métodos de Biohacking que ahora mismo puedes implementar en tu día a día. Lo importante es que escuchas a tu cuerpo y rastreas los cambios o efectos que sientes, asi poco a poco vas a conocer que tiene buena influencia a ti y que no y sobre todo vas a entender mas todo tu cuerpo.

- Thermogenesis fria

Sobre la Thermogenesis tenemos todo un Blog post encontra aqui como funciona

https://www.energiaparatumente.com/post/como-una-ducha-fria-te-puede-dar-mas-energia

- Meditación

La meditación como técnica de relajación es muy antigua y promete resultados sobresalientes para cualquiera que la practique a largo plazo.

La forma en que meditas depende de ti personalmente y la meditación no significa automáticamente sentarse en la posición de loto (una especie de posición de piernas cruzadas). No, también puedes meditar mientras caminas o lavas los platos. Lo más importante es que entrenes tu atención plena y hay formas y medios como la arena junto al mar.

En un futuro Blog post te presentaremos mas sobre la meditación y sus efectos positivos.

- Cafeina + L-Teanina

La combinación perfecta para tu cuerpo

1. La cafeína entra mas lento en nuestro cuerpo y así dura por mas tiempo

2. Mayor concentración y estado de alerta

3. se elimina los efectos indeseables de la Cafeína como Nerviosidad, Ansiedad y el bajón de energía.

4. Ayuda combatir el estrés con energía

5.La combinación de cafeína con la L-teanina mejora el rendimiento; estudios muestran que la cafeína inteligente como se la llama aumenta el rendimiento cognitivo, mucho mejor que la cafeína sola.

Lee todo el articulo sobre Cafeina + L-Teanina

https://www.energiaparatumente.com/post/ya-conoces-a-los-beneficios-de-cafeina-l-teanina

Y tu ya te sientes listo para ser un Biohacker y llevar tu rendimiento al siguiente nivel ?

Si quieres mas consejos puedes escribirnos.

Te esperemos en el proximo blog post

Saludos Team Green Effect 😊🍃