Como Correr puede aumentar tu rendimiento

Como correr puede aumentar tu rendimiento

Como correr puede aumentar tu rendimiento físico y mental

 

Sabias que correr es tanto regenerativo como también ayuda a mejorar tu rendimiento ?

Descubre en nuestro articulo como

 

1. Por qué correr es importante para tu rendimiento

2. Deportes en los que correr es una adición práctica

3. Correr para despejar la cabeza

4. Conclusión

 

Para mejorar tu rendimiento, necesitas entrenar. En este artículo aprenderás cómo correr puede mejorar tu rendimiento, porque que correr es una adición importante al resto del entrenamiento y en el que juega un papel esencial.

 

1. Porque correr es importante para tu rendimiento

Correr, como cualquier otro entrenamiento, es un programa de acondicionamiento para tu cuerpo. El tipo de acondicionamiento depende de para qué estas entrenando. En distancias cortas de hasta 10 kilómetros, adaptarás tu sistema cardiovascular y los músculos de manera diferente a como lo harías en el entrenamiento de un maratón.

Pero una cosa está garantizada en todas formas: El entrenamiento regular para correr proporciona una mayor resistencia. La mayoría de las personas involucradas en deportes de resistencia saben esto. Pero sabías que un atleta de resistencia bien entrenado puede tener 40-60% más sangre que una persona no entrenada?

Un volumen de sangre más alto asegura que tu gasto cardíaco aumenta y así proporcionando un mejor flujo de sangre muscular. Además, tu cuerpo puede utilizar la sangre extra para la regulación del calor y la producción de sudor, lo que evita la necesidad de extraer sangre de tus músculos para hacerlo.

Se recomiendan de 20 a 45 minutos de resistencia corriendo en la naturaleza con una intensidad baja a media.

Si las carreras largas no son para nada parí ti, también puedes mejorar tu rendimiento haciendo sprints cortos e intensos en el modo de aceleración total.

Una investigación de la Universidad canadiense McMater demostró que "los entrenamientos muy cortos y de alta intensidad mejoran el rendimiento muscular tanto como varias semanas de entrenamiento de resistencia tradicional".

 

2. Deportes en los que correr es una adición práctica

Correr también es un complemento útil para el entrenamiento de fuerza y funcional. En muchos workouts los atletas también completan carreras de corta distancia y sprints para aumentar su rendimiento personal.

Por lo general, el objetivo es cubrir una cierta distancia lo más rápido posible o alcanzar la máxima distancia en un tiempo determinado.

Que las sesiones de carrera pueden complementar el entrenamiento de fuerza se demuestra en un estudio del Dr. Kenji Doma de la Universidad James Cook en Queensland, Australia, que encontró que mientras haya al menos 6 horas de tiempo de recuperación entre los entrenamientos intensos y el entrenamiento de resistencia, hay una reducción mensurable en el debilitamiento del rendimiento de resistencia como resultado del entrenamiento.

 

3. Correr para despejar la cabeza

 

Correr en la mañana o en la tarde, no solo es útil y favorable para tu salud y rendimiento físico. Si estas sentado todo el día en la Oficina trabajando con tu laptop, te puede ayudar mucho para llenarte de nuevo con energía y despechar la mente por un momento. De solo salir a correr unos 20 minutos a una velocidad adecuada para ti. Luego te sentirás mucho mas tranquilo y listo para el segundo turno del trabajo.

 

 

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Esperemos que te ha gustado el articulo y que te ayudara

te vemos en el proximo Blog Post

Tu equipo de Green Effect 😊🍃