¿Cómo puedo dormir mejor?

Dormir es uno de esos placeres de la vida que, sin duda alguna, disfrutamos muchos. Resulta relajante, y sirve como un merecido premio después de un día agitado y lleno de actividades. Sin embargo, las actividades del día a día nos pueden llegar a presionar a tal punto de que nuestra calidad de sueño puede verse afectado de forma seria: sea desde la cantidad de horas, como también la calidad del sueño.

Entonces, ¿Qué podemos hacer para poder mejorar nuestra calidad de sueño? ¿Cómo podemos dormir mejor? En este nuevo blog, te daremos 3 consejos útiles que te pueden servir para tener una mejor calidad de sueño, y que este sea lo que necesitamos para despertarnos con una nueva y mejor energía.

  1. Respeta tus horarios de sueño: es importante mantener un horario ordenado en todas nuestras actividades, y la hora de dormir no puede ser la excepción. Un adulto sano con 7 a 8 horas de sueño puede recuperar sus energías, y no necesitaría más que ello. Es importante tratar de acostarse y levantarse siempre a la misma hora, y que la diferencia entre tus horas de sueño durante la semana y los fines de semana no sea mayor a una hora.
  2. Ten un entorno relajado: crear un ambiente adecuado para dormir significa usualmente una habitación fresca, oscura, y en silencio. Hacer actividades que relajen tu mente y cuerpo antes de dormir resulta importante para poder conciliar el sueño de forma más rápida, entre estas puede ser tomar un baño, técnicas de relajación, entre otros.
  3. Mide y controla tus preocupaciones: antes de dormir, sería recomendable intentar resolver la mayoría de problemas, preocupaciones o inquietudes que tengas, o incluso tomar nota de lo que piensas respecto ellos para resolverlos al día siguiente. De esta manera, podrás controlar de una forma más asertiva el manejo de tu estrés y con ello dormir mejor.

Recuerda siempre ordenarte lo mejor posible para poder tener un mejor sueño, y por ende, un mejor rendimiento en tu día a día y mejor uso de tu energía natural.

 

¡Te esperemos en el próximo blog post!

Saludos del Team Green Effect 😊🍃