¿Cómo sobrellevar el invierno que está por venir?

El calor del verano ya se fue, a pesar que hay todavía días en las que el sol decide todavía salir como para decirnos que hay que disfrutar los últimos rayitos de calor que queda. La temporada de invierno está prácticamente a la vuelta de la esquina, y los resfriados o gripes, junto a las alergias por la humedad de nuestra costa peruana (sobre todo en Lima), pueden ser una constante bastante común para muchas personas.

Es por eso que, desde nuestro blog semanal de Green Effect, les traemos un par de recomendaciones para poder sobrellevar de la mejor manera posible esta temporada de frío que se acerca inevitablemente. Saca tu ropa abrigadora, tu frazada, y calienta tu energético Guayusa Focus Té, y toma nota a los siguientes consejos prácticos para que el invierno no te agarre desprevenido.

 

  1. Mejora tus hábitos de higiene: debido a la pandemia por COVID-19, es ya algo que hemos interiorizado bastante bien, sobre todo el hecho de lavarnos las manos de manera religiosa. Las bajas temperaturas suelen permitir a los virus una mayor facilidad de propagación, por lo que es crucial mantener una buena higiene: el lavado de manos antes de comer o cocinar, cubrirte con el brazo a la hora de toser o estornudar, desechar el papel higiénico sucio producto de los estornudos, y ventilar los espacios cerrados nos ayudarán a hacer que los virus y bacterias circulen y estos se puedan eliminar con mayor facilidad.
  2. Vacúnate contra la influenza estacionaria: al menos una vez al año, cerca de iniciar la temporada de frío es importante poder vacunarse contra el virus de la influenza estacionaria, la cual muta año tras año por lo cual agarrar una gripe siempre es posible cada año. Además, si padeces de algún tipo de enfermedad respiratoria, nunca olvides seguir siempre tu tratamiento y medicación para que puedas soportar adecuadamente el cambio de clima.
  3. Haz ejercicio: ...Pero, ¡hace frío! ¿Cómo animarse a hacer ejercicio con el frío? el frío del invierno suele debilitar nuestras defensas, alterar nuestro estado de ánimo, y en algunos casos, incluso generar algo de estrés o depresión. Es por ello que somos más propensos a resfriarnos durante esta época: nuestro sistema inmune se vuelve un poco más vulnerable con el frío, por lo que mantenernos en actividad física, sea en casa o salir a correr, siempre nos va a ayudar a mantener fortalecido y lo más estable a nuestro sistema inmune, aparte de también sentir mejores ánimos y optimismo en nuestras actividades.

Ya sabes, Guayulover, no te olvides de seguir estas pequeñas y significativas recomendaciones para que el invierno que viene no nos golpee fuerte. Acompaña siempre tus mañanas frías de invierno con un delicioso y energético Guayusa Focus Té bien caliente para entrar en calor y llenarte de la mejor energía natural para tus actividades del día a día.  

¡Te esperemos en el próximo blog post!

Saludos del Team Green Effect 😊🍃