Consejos para ser súper productivo en tu Home Office

Como puedo ser super productivo en mi Home Office ? 

Como puedo ser super productivo en mi Home Office ?

#oficinaencasa 

ya estas listo para trabajar más tiempo en tu casa ? 

Hoy anuncio el Presidente Martín Vizcarra, que se ampliara el estado de emergencia por 13 días más.

Significa que aun nos tenemos que quedarnos más tiempo trabajando desde nuestra casa. Sabemos que no es lo mismo que estar en la oficina, rodeado de tus compañeros del trabajo y sobre todo teniendo el ambiente de la oficina cual solo te pone en modo trabajo. Por tal motivo hemos creado este pequeña guía cual te ayudara a sacar todo tu potencial en los días de cuarentena en tu Home Office, obviamente te van a servir luego en tu oficina real :). 


1. Elige el espacio perfecto y organízalo 

2. Ponte tu ropa de trabajo 

3. Arma tu día / Separa Trabajo y Ocio

4. Corta todas las distracciones 

5. Pon tu musica favorita 

6. Haz pausas / camina 

7. Conoce tu horario mas eficaz 

8. Haz una videollamada con tus colegas

 



1. Elige el espacio perfecto y organízalo 

Elige el espacio mas cómodo y tranquilo en tu casa, donde crees que nadie te va a interrumpir y te puedes quedar tranquilamente varias horas trabajando. Lo importante y mejor seria que no sea tu cama o el sofá cual lo asocias normalmente con tu tiempo libre. La idea es elegir por ejemplo un escritorio o una mesa cual solo usarías para tu trabajo y nada más, porque así puedes tener aun el espacio entre tiempo libre y trabajo. Así cuando te sientes en la mañana en tu Home Office tu cerebro sabe al toque ok estoy ahora en el trabajo, es lo mismo cuando vayas a la oficina sin pensar ya sabes que es la oficina y vienes a trabajar. Eso es un punto muy importante que te va a ayudar luego de unos días a ponerte directamente en modo de trabajo. 

Quita todo que no necesitas en tu mesa, todo que te puede distraer o que solo roba espacio, pon todo que es realmente útil durante tu trabajo para así no tienes que ir a buscarlo y no pierdes tu Focus. 

Si solo necesitas un laptop solo pon tu laptop y claro algo de agua para mantenerte hidratado. Si tienes una planta que no sea muy grande, ponla te ayudara a tener un escritorio no tan monótono.



2. Ponte tu ropa de trabajo 

Ahora seguro pensaras, porque debo ponerme mi ropa de la ofician si estará en casa y nadie me vea ? me imagino que prefieres ponerte unos shorts cómodos y un polo nada más. 

Piénsalo, es lo mismo como ir a la oficina, es una asociación que tiene tu cerebro, realmente es una cosa tan pequeña que si puede tener un impacto en tu concentración y como te sientes. Inténtalo!


3. Arma tu día 

Ya sabes que vas a ser hoy o mañana o de que a que hora vas a hacer el excel que te pidieron o a que hora terminaras tu plan de marketing ? 

Tener un plan y estar organizado es muy importante, te va a ahorrar mucho tiempo y sobre todo va a ser tu guía de punto a punto durante tu día. Así ya no tienes que pensar que sigue, porque tu plan te esta guiando y tu solo marcas uno por otro.

Arma tu plan que tienes que hacer hoy, mañana, esta semana, este mes.

No pones mil cosas en un día mejor que buscas lo mas importante y te enfocas en eso para trabajarlo bien. No tiene sentido tener 30 diferentes cosas en tu lista así solo vas a saltar entre estos pero no te podrías enfocar muy bien en uno. 

Sobre este tema te tendremos un Blog especial en estos días ;)


4. Corta todas las distracciones 

Whatsapp, Instagram, Youtube etc pueden ser tus amigos para hacer negocios y ser un emprendedor muy exitoso, pero al mismo tiempo pueden ser lo peor para ti. Cuantas veces te atrapaste mirando los últimos memes en vez de terminar un reporte o chequeando los chismes en el grupo de tu graduación ? 

Ahora seguro dices solo son segundos o unos minutos, pero asumando durante todo el día puede ser una media hora o horas que te estas distrayendo de tu trabajo. 

Si quieres trabajar lo mas eficaz posible pon tu celular en modo silencioso y mejor aun que lo pones en un lugar donde no lo puedes ver, por ejemplo atrás de tu laptop. Claro puede ser que te llaman por algo importante pero si realmente es muy importante te van a llamar no solo una vez y así ya te darás cuenta y puedes contestar.  Si quieres chismosear en Facebook etc puedes hacerlo durante tus pausas eso seria tu horario indicado.


5. Pon tu musica favorita 

Que es la música que te hace feliz ? 

Ponte audífonos y vamos, la música que nos agrada tiene muy fuertes efectos, sabias que hasta puede acelerar la producción de dopamina y serotonina en tu cerebro, cual tiene efectos beneficiosos a tu humor, puede mejorar tu concentración y hacerte sentir mas relajado. 


6. Haz pausas / camina 

Todos nos cansamos trabajando, por eso no te olvides te hacer pequeños pausas durante tu trabajo, si puedes seria lo mejor cada momento que terminaste una meta de tu día que descansas por 5-10 minutos, deja de mirar la pantalla de tu laptop o celular da a tus ojos unos minutos para relajarse, cierra las por un minuto y enfoquate en respirar profundo. Levantate y camina.

En estos días te quedara muy corto el espacio para caminar, pero no importa si no podemos ir a hacer una caminata afuera, no necesitamos kilómetros para caminar. Camina simplemente en el lugar por unos minutos. Vas a ver estos pausas son muy eficaz y te ayudaran combatir el cansancio mental. 


7. Conoce tu horario mas eficaz 

Bueno este punto es sobre todo para freelancers o emprendedores, porque si tienes un horario fijo de trabajo se te hace un poco difícil. 

Sabes que todos somos únicos y por tal motivo no todos de nosotros tienen su mejor rendimiento en la mañana, hay personas que si se pueden enfocar mucho mejor en la mañana tipo 6 am y otros a esta hora siguen aun soñando en su cama, otros recién en la noche se levantan con todo su poder y trabajan toda la noche cuanto el otro ya esta relajando o mirando netflix. Tu ya sabes a que horario das tu mejor rendimiento ? No tiene que ser que solo sea en la mañana, puede ser también al medio día y en la noche por ejemplo.  Si tu tienes la libertad de elegir a que hora trabajas escucha a tu cuerpo, el te indica cual realmente es la hora que tu trabajas al 100%. Imaginate trabajar en estos horarios indicados y rendir solo un 20% mas te puede salvar por ejemplo levantarte super temprano cual odias tanto. 


8. Haz una videollamada con tus colegas

No nos olvidamos de la sociedad, los humanos vivimos de la sociedad. Según estudios sí estamos aislados por mucho tiempo ciertos partes del hipocampos se reducen. Necesitamos estar en contacto con otras personas, sobre todo también para distraernos. Entonces puedes hacer una reunión a través de una videollamada con tus colegas del trabajo, por ejemplo pueden hacer la reunión asi, porque te ayudara también mucho no solo escucharlos sino verlos. 

Que te ayuda a ti mejorar tu concentración en el trabajo ? cuéntanos  que es tu secreto.

Con todo eso ya estas listo para sacar lo máximo potencial en tu Home Office !!!

 

Ya conoces de nuestro Guayusa Focus Té ? Es nuestra arma secreto para tener mas energía y concentración durante el día ;) entérate aquí mas

 

Te esperemos en el proximo blog post

Saludos Team Green Effect 😊🍃