Cuánta Cafeína contiene La Guayusa, el Café, el Té Verde y Yerba Mate

Conoce el contenido de Cafeína en Guayusa, Café, Té Verde y Yerba Mate

Conoce el contenido de Cafeína en Guayusa, Café, Té Verde y Yerba Mate

 

1. Guayusa

2. Café

3. Té Verde 

4. Yerba Mate

 

 

1. El contenido de Cafeína en Guayusa

Por su alto contenido de cafeína las hojas de la Guayusa se han utilizado como estimulante durante más de1500 años. Ninguna otra planta contiene tanta cafeína en sus hojas com la Guayusa.
El contenido de cafeína en las hojas de Guayusa  varia entre 2% y 7.9%, en promedio tiene un aproximado de 3.0%. El porcentaje depende mucho de la calidad, la altura y el tratamiento. Lo importante cuando compres Guayusa es que no sea secado a fuego o muy caliente. El proceso optimo debe ser una fermentación y secado suave y lentamente. Así no se pierden los beneficios y se puede se obtiene una mayor cantidad de Cafeína. Nuestro Guayusa Focus Té esta secado lentamente y aprovecha así la fermentación, así la Guayusa tiene aparte de la energía también un efecto vigorizante y reduce del estrés.

 

 

2. El contenido de Cafeína en Café

El Café es conocido por su alto contenido de Cafeína, su porcentaje depende del tipo de Café y del tostado, pero en un promedio tiene un 3.1%. La Cafeína no esta conectado con polifenoles como en el caso de Guayusa, ellas ya no existen porque por el calor de tostarlo se destruyen, por tanto la Cafeína llega al torrente sanguíneo a través del estomago a una velocidad mayor. En la mayoría de los casos se produce entonces un efecto no controlado o una pequeña sobredosis.
Esto puede causar que se libera la hormona del estrés, la adrenalina y nos hace estar inquieto y también puede causar ansiedad. Pasando el efecto de la energía cuál mucho más corto por la rápida liberación de la Cafeína normalmente caemos a un hueco con sentimiento agotado y cansado, esto causa que necesitamos una otra taza más y otra más.

 

 

3. Contenido de Cafeína en Té

Depende también de la variedad del té, todas las variedades provienen de la planta de té conocida como Camellia Sinensis. Un té verde por ejemplo contiene entre 0.2 a 2% Cafeína.
Igual que en la Guayusa la Cafeína esta conectado con los polifenoles.

 

 

4. El contenido de Cafeína de la Yerba Mate


Contiene un aproximada de 1.5% de cafeína, por tanto se necesita usa más cantidad de la Yerba Mate para tener el efecto de energía.

 

Y tu ya probaste la Guayusa ? 

Esperemos que te ha gustado el articulo y que te ayudara

te vemos en el proximo Blog Post

Tu equipo de Green Effect 😊🍃