Descubre 7 beneficios de tomar Guayusa

Descubre 7 beneficios de tomar Guayusa

Conoce los 7 increíbles beneficios del té Guayusa

Conoce los 7 increíbles beneficios del té Guayusa que puedes obtener también tu tomándolo día a día. 

1. Dientes limpios y sanos

2. Mejor digestión 

3. Fortalece el sistema inmunológico

4. Sistema Cardiovascular

5. Antioxidantes

6. Mejora y acelera el metabolismo

7. Energia y bienestar

 

Sabias que los pueblos indígenas del Amazonas de Peru, Ecuador, Brasil y Colombia están aprovechando y confiando hace más de 1.500 años en los beneficios de la Guayusa.

Por ejemplo para su caza, para tener éxito y estar desde temprano lleno de energía y hasta la noche y para leer las huellas del bosque con una mano firme y la mente y la mirada enfocada.

Guayusa no sólo guía a los indígenas en la caza con ideas creativas y nuevas, sino que también les da fuerza mental. Se abstienen completamente del café, ya que los hace actuar de forma inquieta, malhumorada y descuidada.

Aprovecha también tu de las ventajas de tomar Guayusa

 

 

1. Dientes limpios y sanos

A diferencia de otras bebidas con cafeína, como el café o el té negro, Guayusa no oscurece los dientes. Guayusa no deja una acumulación en los dientes, se mantienen blancos.
Debido a la cantidad muy alta de antioxidantes que están naturalmente presentes en la Guayusa, también tiene un efecto positivo en la flora oral y previene el mal aliento.

 

 

2. Mejor digestión

La Guayusa estimula la digestión y, sin embargo, es muy suave con el estómago. Proporciona una sensación corporal positiva, porque el valor del ph de tu cuerpo se mantiene en el rango alcalino. Aparte tiene un efecto antiinflamatorio que calma el estómago y es la base perfecto para una buena digestión, por tanto se puede tomar la Guayusa sin ningún problema al estomago vacío.

 

 

3. Fortalece el sistema Inmunológico

Las saponinas que contiene la Guayusa tienen un efecto que ayuda a disminuir la presión arterial.
Ambos las saponinas y los polifenoles fortalecen el sistema Inmunológico y reducen las reacciones de estrés en las células y así evitan la inflamación innecesaria, por tanto pueden proteger contra enfermedades.

 

4. Sistema Cardiovascular

Aparte de Cafeina y L Teanina la Guayusa contiene también Teobromina, cual seguro conoces del Chocolate. La Teobromina ayuda con las enfermedad bronquiales, aumenta el rendimiento del corazón y ayuda a todas las células que se pueden abastecer mejor de sangre rica en Oxigeno.  También puede atraer la sensación de bien estar que nos sentimos felices.

 

 

5. Antioxidantes

Cada ves estamos expuestos a más estrés ambiental, desde los gases de escape hasta los pesticidas en nuestros alimentos. Tu cuerpo tiene que hacer frente a todas estas cosas todos los días. Una de las ventajas de la Guayusa es su enorme cantidad de antioxidantes. Estos reducen el estrés oxidativo de las células.

 

6. Mejora y acelera el metabolismo

Guayusa estimula el metabolismo y reduce la sensación de hambre.
Los ácidos clorogénicos que contiene, ayudan a acelerar nuestro metabolismo.
El ácido clorogénico incrementa la lipólisis, regula la producción de azúcares y acelera el metabolismo.

 

 

7. Energia y bienestar

La energía duradera que sientes tomando Guayusa se puede atribuirse a todos los componentes. Es una mezcla perfecta.
Sabias que la Guayusa te puede ayudar a aumentar los pensamientos creativos. Por ejemplo los pueblos indígenas del Amazonas utilizan la Guayusa para interpretar sus sueños y para soñar mas intenso.

 

 

Y tu ya probaste la Guayusa ? 

Esperemos que te ha gustado el articulo y que te ayudara

te vemos en el proximo Blog Post

Tu equipo de Green Effect 😊🍃