Distracciones y como evitarlas para aumentar tu concentración

como mejorar tu concentración Green Effect

Hoy te queremos hablar sobre la Distracción y su mala influencia a tu productividad y concentración

 

Distracción

Todos los conocemos que estamos en la escritora sentada y queremos avanzar nuestro trabajo, pero cada momento esta vibrando el celular o esta parpadeando el nuevo mensaje de Facebook en la otra pestaña y si eso no sea suficiente tambien suena el tono de tu correo y tu con buena intención estas chequeando y respondiendo porque no quieres hacerlos esperar y así pasan las horas y terminas tu dia exhausto y dándote cuenta que no has avanzado casi nada.

Todos esos son Distracciones que te están robando minuto por minuto y no solo eso lo peor es te jalan toda tu atención y bajen tu productividad y concentración a un nivel critico.

--La Distracción mas grande que enfrentamos es sin duda el Celular.--

Aqui te damos 10 consejos como tambien tu puedes regenerar otra vez tu concentración y productividad a una manera facil.

1. Intenta de dejar tu celular en un otro lado cuando estas trabajando ( ejemplo en un otro mueble o habitación. )

Así ya no estarás intentando de mirarlo cada momento como no esta en tu alcance.

2. Apaga el sonido y notificaciones de mensajes, correos, apps

Todas notificaciones hacen a distraer tu mente, te jalen de tu estado de concentración, apagalas y así tienes menos fuentes de distraccion.

3. Usa tus audífonos como signal de no interrumpir

Efecto que las personas pueden ver que estas escuchando musica y no te interrumpen, aparte tu musica favorita te ayuda a estar feliz y puede aumentar tu productividad.

4. Trabaja en bloques, programarte bloqueos de 25 minutos a mas por un solo trabajo.

Así puedes asegurarte que solo te enfoques en una sola cosa cada bloqueo y avanzas mucho mas rapido, no te dejes interrumpir para nada.

5. Haz pausas de 5-10 minutos

Entre tus bloques haces pausas pequeñas para tomar agua, estirarte, dar una vuelta o hablar con los demás. eso te ayuda a relajarte un momento y prepararte para el nuevo bloque.

6. Haz todos tus trabajos importantes en la mañana

Recién levantado con toda la energia y enfoque estamos mucho mas dispuestos hacer buenas decisiones y pensamientos, aprovecha eso.

7. No usas el Celular antes de las 9.00 am

No quieres distraerte ya con chats, videos o memes y gastar todo tu concentración antes que has trabajado, deja tu celular en modo avion y recompensate luego de terminar de tus primeros bloqueos.

8. 5 mas

Eso es super simple siempre cuando sientes ganas de renunciar haz 5 mas, 5 minutos mas, 5 paginas mas etc. eso extiende tu enfoque. Esa regla te empuja más allá del punto de frustración y ayuda a desarrollar la concentración mental. Es una forma de entrenamiento, además de ser una forma de lograr algo.

9. Meditacion

Desconectarte de las distracciones externas e internas no es fácil. Aprender a ser más conscientes, practicar la atención plena o la meditación, puede ayudar a facilitar una mayor concentración, sobre todo porque la sensación de calma restablece el equilibrio y el enfoque.

10. Usa productos que te ayudan a estar mas concentrado

Hay ciertos productos cuales mejoran tu concentración y asi ayudan a bajar tu nivel de distracción a un minimo, productos cuales contienen Caffeina y Theanina o Theobromina

trabajan como un estimulador y refuerzan tu concentración y enfoque cual hace que estas menos vulnerable a la distracción.

Intenta aplicarlos y vas a ver que poco a poco puedes mejorar tu concentración y rendimiento en el trabajo o donde sea mucho mas, un otro lado bueno es que al mismo tiempo aprenderás no ser dependiente de tu celular y eso es algo que muchos no logran, te vas a sentir mucho mejor y feliz con mas ganas y sobre todo vas a ganar mucho mas tiempo en tu dia.

 

Si quieres mas consejos puedes escribirnos.

Te esperemos en el proximo blog post

Saludos Team Green Effect 😊🍃