Duerme mejor durante las noches calientes en verano

9 consejos para dormir mejor durante las noches calientes en verano

Con estos consejos, dormirás bien incluso con el calor I Green Effect

 

Incluso en las suaves noches de verano el calor perturba nuestro sueño. Pero no tiene por qué ser así. Con estos consejos, dormirás bien incluso con el calor.

 

1. Porque el calor en verano afecta nuestro sueño ?
2. Ventila adecuadamente durante el día y la noche
3. Hacer ejercicio correctamente para dormir mejor
4. Tomar una ducha con agua tibia
5. Bebidas tibias en lugar de algo caliente o fría
6. Enfriar los pies con una botella fría
7. Enfriamiento por Evaporación
8. Dormir con ropa ligera
9. Oscurecer bien la habitación durante el día
10. Usa un ventilador

 

1. Porque el calor en verano afecta nuestro sueño ?

Nuestro cuerpo necesita temperaturas entre 16 y 20 grados cuando dormimos. Esto se debe principalmente a nuestro sistema nervioso autónomo.

Cuando nos dormimos, la temperatura de nuestro cuerpo baja. Sólo cuando este proceso puede tener lugar sin ser perturbado, encontramos nuestro camino hacia un pacífico y profundo sueño.

Esta característica de nuestro "sistema de aire acondicionado corporal" llevanos a problemas sobre todo en verano cuando las temperaturas nocturnas se establecen en unos 20 - 25 grados.

 

2. Ventila adecuadamente durante el día y la noche

El aire fresco proporciona enfriamiento y oxígeno nuevo I Green Effect

El aire fresco proporciona enfriamiento y oxígeno nuevo. Así que también es cierto que en verano hay que ventilar a ciertas horas.

Aunque vale la pena mantener las ventanas cerradas durante el día para mantener fuera el aire caliente y húmedo del verano, se deben abrir todas las ventanas por la noche, temprano en la mañana o después de de lluvia fresca que baja las temepraturas.

 

3. Hacer ejercicio correctamente para dormir mejor

El ejercicio te cansa y por lo tanto te ayuda a dormir. Sin embargo, es importante que hagas ejercicios ligeros como yoga, Pilates, meditación o caminatas, especialmente por la noche.

Además, deje al menos 2 horas entre el entrenamiento y la hora de acostarte para permitir que la temperatura corporal y el sistema cardiovascular se regulen adecuadamente.

 

4. Tomar una ducha con agua tibia

Las duchas calientes no son muy refrescantes en verano y que es de las duchas frías ? Tienen exactamente el efecto opuesto: tu temperatura corporal simplemente se regula a sí misma como una reacción.

Una ducha tibia, por otro lado, es perfecto. El sudor se enjuaga, los músculos se relajan y la temperatura del cuerpo se establece justo en el medio. Esto garantiza una noche de buen sueño.

 

5. Bebidas tibias en lugar de algo caliente o fría

 Lo mismo se aplica a las bebidas que a las duchas: El calor es demasiado intenso, el frío del hielo causa un aumento de la temperatura corporal. Las bebidas ligeramente frías o tibias a temperatura ambiente son las mejores, y no vienen directamente del refrigerador.

 

6. Enfriar los pies con una botella fría

Un consejo muy sencillo que incluso puedes implementar con una termo normal. Simplemente llénelo con agua fría y póngalo en la nevera de una a tres horas. Después puedes usar la botella fría para enfriar tus pies.

 

7. Enfriamiento por Evaporación

Use el mecanismo de enfriamiento por evaporación para bajar la temperatura de la habitación.

Cuelga una sábana húmeda en la ventana abierta. La evaporación libera frío, lo que a su vez reduce la temperatura.

 

8. Dormir con ropa ligera

Así como los edredones gruesos hacen que el calor nocturno se estanque en verano, obviamente debes dejar los pijamas largos o gruesos.

 

9. Oscurecer bien la habitación durante el día

Oscurecer es importante para mantener la luz del sol caliente fuera I Green Effect

Esto es importante para mantener la luz del sol caliente fuera. Las persianas pueden ser particularmente eficaces en este sentido. Pero las cortinas oscuras hechas de materiales refrigerantes como el lino también pueden funcionar muy bien.

 

10. Usa un ventilador

Usar los ventiladores y el aire acondicionado es la manera mas rápido y seguro muy usada.

Al mismo tiempo, la circulación del aire seco de la habitación irrita las membranas mucosas de la garganta, la nariz y la boca.

Así que, desafortunadamente, creas las mejores condiciones para los resfriados de verano. Es mejor encender el ventilador unas horas antes de ir a la cama para que el aire fresco de la noche se distribuya bien en la habitación después de ventilar. Sin embargo, cuando duermes el ventilador debe permanecer apagado.

 

Aprovecha estos consejos para poder dormir tranquilo en estas noches calurosos del verano. 

 

 

Y tu ya probaste la Guayusa ? 

Esperemos que te ha gustado el articulo y que te ayudara

te vemos en el proximo Blog Post

Tu equipo de Green Effect 😊🍃