¿El azúcar de la fruta es mala para ti ?

¿EL AZÚCAR DE LA FRUTA ES MALA PARA TI?

El azúcar de la fruta es mala ? Green Effect

 

Las frutas son unos de los alimentos más saludables del planeta, pero también es una fuente natural de azúcar. ¿Significa eso que el azúcar de la fruta es mala para ti? ¿Y la fruta hará que aumente de peso?

 

1. ¿Què es la Fructosa?

2.  El Problema con la Fructosa

3.  El Azúcar en la Fruta vs azúcares añadidos

4. ¿Comer demasiada fruta hace aumentar mi peso ?

5. ¿ Existe tal cosa como comer demasiada fruta?

6. ¿Qué hay de la fruta para los Diabéticos ?

7. Resultado final

 

1.¿Què es la Fructosa?

La fructosa es un tipo de monosacárido - que es el bloque de construcción de los carbohidratos.
 

La fructosa puedes encontrar de forma natural en frutas, en las raíces, en la miel y en el agave - es la que hace que tenga un sabor dulce.

 

La mayoría de las personas está más familiarizada con la fructosa en su otra forma: azúcar de mesa o sacarosa. La fructosa constituye el 50% del azúcar de mesa, el otro 50% es glucosa.

 
Nuestro cuerpo metaboliza la glucosa y la fructosa de forma diferente. Mientras que casi todas las células del cuerpo pueden utilizar la glucosa como energía, pero sólo el hígado puede convertir la fructosa en glucosa.

 

 

2. El Problema con la Fructosa

El americano promedio consume 55 gramos de fructosa al día. Y la mayor parte proviene de los azúcares refinados que se encuentran en los refrescos y en los alimentos procesados. Eso es casi tres veces más fructosa que la de los americanos que vivieron a principios de 1900. Tenían un promedio de unos 15 gramos (o media onza). Sin embargo, su fructosa provenía principalmente de frutas y verduras.
 
El consumo de cantidades excesivas de fructosa puede ser perjudicial para la salud. Puede llevar a un aumento de peso, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y otras enfermedades crónicas que afectan a los consumidores.

 

3.El Azúcar en la Fruta vs azúcares añadidos

Hay una diferencia muy importante entre el azúcar en su forma natural ( el azúcar en la fruta, como la naturaleza pretendía) y los azúcares industriales, como el azúcar de mesa, la sacarosa y el jarabe de maíz de alta fructosa. Todos ellos tienen efectos diferentes en tu cuerpo.

 

 El azúcar de la fruta no es lo mismo que los azúcares añadidos 


En comparación con los azúcares añadidos, la cantidad de azúcar en la fruta es relativamente baja.

 

 La fruta también contiene fibra soluble e insoluble. Juntos, estos dos tipos de fibra forman una sustancia gelatinosa en el intestino delgado, que impide que una parte significativa del azúcar de la fruta se absorba en las primeras etapas del proceso digestivo.


¿Qué pasa con los picos de azúcar en la sangre?


Las bayas, por ejemplo. Un estudio demostró que las bayas no sólo ayudan a controlar el azúcar en la sangre, también pueden mejorar el control.
¿Por qué? Los investigadores creen que los fitonutrientes especiales pueden ser los responsables de ralentizar la absorción de azúcar en la corriente sanguínea.
 
Las bayas también pueden amortiguar el aumento de la insulina de otros alimentos de alto índice glucémico, como el pan.

También se ha demostrado que los plátanos (un ingrediente popular de los batidos) mejoran los niveles de azúcar en la sangre con el tiempo. Y los mangos tienen un efecto similar.

4.¿Comer demasiada fruta hace aumentar mi peso ?

Una de las mayores ideas falsas es que el azúcar de la fruta te hará ganar peso.

La fruta tiene muchos nutrientes adicionales que no se pueden encontrar en los azúcares añadidos, como las vitaminas, los minerales y los antioxidantes.
 
En comparación con otros alimentos que carecen de fibra, la fibra de la fruta también te ayuda a sentirte más lleno.
 
También hay varios estudios que demuestran que la fruta puede reducir el riesgo de obesidad.
 
Considerando este estudio del 2011 publicado en "Metabolismo" que comparó dos dietas: una que restringía la fructosa tanto de los azúcares agregados como de la fruta y otra que sólo restringía la fructosa de los azúcares agregados.
 
La dieta que mantuvo la fruta tuvo mejores resultados. De hecho, la gente perdió mas peso con la fruta extra presente que si se restringiera toda la fructosa.

 

 

5. ¿ Existe tal cosa como comer demasiada fruta?

¡Me alegro de que lo preguntes porque en realidad ha sido puesto a prueba!
 
Los investigadores le dieron a 17 personas 20 porciones de fruta al día, lo que equivale a 8 latas de refresco. Después de 3 a 6 meses, no hubo informes de efectos adversos para el peso corporal, la presión arterial y los niveles de insulina y lípidos.

Otro estudio informó de resultados similares. También registraron una caída de 38 puntos en el LDL o colesterol "malo".

 

6. ¿Qué hay de la fruta para los Diabéticos ?

el azúcar en la fruta: los diabéticos y la fruta

Algunos diabéticos pueden restringir su consumo de fruta debido al azúcar de la fruta. Sin embargo, la fruta fresca puede formar parte de una dieta saludable para los diabéticos. De hecho, se ha demostrado que la fruta es beneficiosa.

En un estudio danés, los diabéticos de tipo 2 fueron asignados al azar a dos grupos: a un grupo se le dijo que comiera al menos dos piezas de fruta al día, y al otro grupo se le dijo que comiera ahora más de dos frutas al día.

El grupo que redujo su consumo de fruta no vio ningún efecto en el control de su diabetes o su peso. Los investigadores concluyeron que los pacientes con diabetes tipo 2 no tienen que reducir su consumo de fruta.

Otros estudios han demostrado que una dosis baja de fructosa puede beneficiar el control del azúcar en la sangre.

La fruta también puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2. Según el Dr. Joel Fuhrman, comer tres porciones de fruta fresca (en su forma entera, no en forma de jugo de fruta) cada día se asocia con una disminución del 18% en el riesgo de diabetes.
Sin embargo, él recomienda que los diabéticos se alimenten de frutas bajas en azúcar como las bayas, el kiwi, las naranjas y el melón para minimizar los efectos glicémicos.

 

 

7. Resultado final

Menos de 1 de cada 10 estadounidenses cumplen con la recomendación mínima diaria de fruta, que es 1½-2 tazas por día.
Como dice el Dr. Michael Greger: "Deberíamos llenarnos la cara con tantas frutas y verduras como sea posible". Pero cuando se trata de fructosa en forma de azúcares añadidos (azúcar de mesa, jarabe de maíz con alto contenido de fructosa) definitivamente se debe limitar su consumo.
Si te preocupa que haya demasiada fruta en tus batidos, añade algunas verduras o vegetales.

 

 

esperemos que te ha gustado el articulo y que te ayudara

te vemos en el proximo Blog Post

Tu equipo de Green Effect 😊🍃