Guayusa para sueños lucidos

Guayusa para sueños lucidos 

Cómo ya sabes la Guayusa es una planta muy mística y tiene usos medicinales y espirituales en la selva amazónica. 
Unos de sus usos místicos es tomarlo antes de dormir para facilitar los dichos sueños lucidos.

 

Ahora seguro de preguntas que son los sueños lucidos ???

 

Sueños lúcidos y es una práctica ancestral que se ha desarrollado en múltiples culturas

Tal vez hayas tenido uno y no lo recuerdas. Aunque, lo cierto es que no es algo habitual si no se trabaja y hay diferentes niveles. Pero si lo consigues descubrirás que -a diferencia de los sueños habituales- aquí no hay limites ni leyes de la física que valgan. Si quieres volar, puedes.

 

¿Qué son los sueños lúcidos?

 

Son aquellos sueños en los que somos conscientes de estar soñando. “Los niveles de lucidez cubren un rango muy amplio de experiencias, desde tener una pesadilla y al darnos cuenta despertamos, hasta reconocer el sueño como tal, permanecer conscientes dentro de él y cambiar su contenido con el poder de la intención.
Esta experiencia ocurre en la fase REM (Rapid Eye Movement), en la que tienen lugar las ensoñaciones. “Es una fase poco profunda que ocurre varias veces durante una noche y, generalmente, precede al despertar. Por eso muchas veces recordamos los sueños que hemos tenido.


 

¿PARA QUÉ SE PUEDEN USAR LOS SUEÑOS LÚCIDOS?

 

Desde el puro placer en tus sueños, por ejemplo, volar a la luna o saltar en paracaídas, hasta profundizar en lo que has aprendido. No se puede aprender nada nuevo, pero incluso la idea de profundizar en cosas ya aprendidas es increíblemente interesante. El aprendizaje de un nuevo idioma de esta manera podría, por ejemplo, reducir considerablemente la cantidad de tiempo necesario.
Por supuesto, el sueño lúcido también puede ser utilizado para tratar con preguntas en sus sueños para las que no tuvo tiempo durante el día o para las que simplemente no ha encontrado una respuesta durante algún tiempo. En este estado el subconsciente trabaja de forma mucho más creativa y abierta

 

 

 

¿Puede Guayusa reforzar los sueños Lucidos ?

¿Puede Guayusa reforzar los sueños Lucidos ?

 

Algunas de las tribus indígenas del Amazonas llaman Guayusa Vigilante Nocturno porque creen que Guayusa los mantiene despiertos incluso cuando están dormidos. Por lo tanto, Guayusa agudiza los sentidos y puede intensificar el sueño lúcido.
Entre los indios Kichwa está muy extendida la creencia de que Guayusa fortalece y promueve los sueños lúcidos, es decir, los sueños lúcidos. Creen que a través de Guayusa se les da la oportunidad de hablar con sus antepasados. En sus sueños les dan consejos sobre buenos terrenos de caza, por ejemplo.
Antes de irse a la cama los Kichwa suelen tomar una taza de Guayusa. De esta manera, dicen, son capaces de acompañar activamente sus sueños por la noche.
y tu ya has tenido experiencas con sueños lucidos ? 
cuentanos...

Si quieres conocer todos los beneficios que te da la Guayusa, puedes leer aqui mas

 

Te esperemos en el proximo blog post

Saludos David del Team Green Effect 😊🍃