La Guayusa sus beneficios y como utilizarlo

La Guayusa sus beneficios y como utilizarlo  

Los beneficios de Guayusa y cuando tomarlo

en este articulo te vamos a hablar sobre que es la Guayusa, que son sus beneficios, como preparar y utilizarlo y otras preguntas frecuentes. 

 

 

1. Que es la Guayusa 

2. Que son los beneficios de Guayusa 

3. Preguntas frecuentes 

 

 

1. Que es la Guayusa 

La Guayusa / Ilex Guayusa es un acebo de la selva amazónica de Peru, Ecuador, Colombia y Brasil. Pertenece a la familia Aquifoliaceae y el genero Ilex, de cuál también es la Yerba Mate conocida de Argentina y Paraguay. Sus hojas se secan y se elabora con ellas una bebida estimulante. 
La Guayusa es la bebida tradicional de los nativos ( Kichwas ) en el Amazonas. Ellos preparan con la Guayusa un té estimulante que beben antes de cazar, para estar despiertos alertas y lograr una caza exitosa. La Guayusa les brinda energía y fuerza mental. 


Las hojas son ricas en Cafeina ( 3% ), L - Teanina, L Teobromina, Teofilina, Antioxidantes como polifenoles, minerales y Vitaminas.


La Guayusa tiene un sabor suave sin ser amargo, algo parecido entre Té verde y Mate de Coca.

 

 

2. Que son los beneficios de Guayusa

 

Energia y Enfoque

La energía duradera que sientes tomando Guayusa se puede atribuirse a todos los componentes. Es una mezcla perfecta. La combinación de Cafeína con L Teanina y que la misma Cafeína tiene una conexión con los polifenoles ayuda que la cafeína entra poco a poco y el efecto es una energía prolongada acompañando con bien estar y tranquilidad, sin los efectos secundarios que muchos conocen de tomar Café, cuales son ansiedad, nervios y estar alterado. Al mismo tiempo nos ayuda estar alerta y enfocado en lo que estamos haciendo.

 

Mejora y acelera el metabolismo

Guayusa estimula el metabolismo y reduce la sensación de hambre.
Los ácidos clorogénicos  y la cafeína que contiene, ayudan a acelerar nuestro metabolismo.
El ácido clorogénico incrementa la lipólisis y así regula la producción de azúcares y acelera el metabolismo.

 

Antioxidantes

Una de las ventajas de la Guayusa es su enorme cantidad de antioxidantes. Estos reducen el estrés oxidativo de las células. Contiene el doble de Antioxidantes que el Té Verde

 

Sistema Cardiovascular

Contiene también Teobromina, cual seguro conoces del Chocolate. La Teobromina puede ayudar con la enfermedad bronquiales, aumenta el rendimiento del corazón y ayuda a todas las células que se pueden abastecer mejor de sangre rica en Oxigeno. Puede atraer la sensación de bien estar.

 

Fortalece el sistema Inmunológico

Las saponinas que contiene, tienen un efecto que ayuda a disminuir la presión arterial.
Ambos las saponinas y los polifenoles fortalecen el sistema Inmunológico y reducen así las reacciones de estrés en las células y así evitan la inflamación innecesaria, por tanto pueden proteger contra enfermedades.

 

Mejor digestión

La Guayusa estimula la digestión y, sin embargo, es muy suave con el estómago. Proporciona una sensación corporal positiva, porque el valor del ph de tu cuerpo se mantiene en el rango alcalino. Tiene un efecto antiinflamatorio que calma el estómago y es la base perfecto para una buena digestión, por tanto se puede tomar la Guayusa sin ningún problema al estomago vacío.

 

Dientes limpios y sanos

A diferencia de otras bebidas con cafeína, como el café o el té negro, Guayusa no oscurece los dientes. Tampoco deja una acumulación en los dientes, se mantienen blancos.
Debido a la cantidad muy alta de antioxidantes que están naturalmente presentes en la Guayusa, también tiene un efecto positivo en la flora oral y previene el mal aliento.

 

 

3. Preguntas frecuentes 

 

En que hora es mejor tomarlo

Para empezar el día directamente con energía y tranquilidad y obtener el mejor efecto puedes tomar la Guayusa antes de tomar desayuno.
Si deseas tomarlo en la tarde también puede se por ejemplo luego del almuerzo para no caer en el conocido hueco de la tarde.
Para no causar problemas con el sueño, te recomendamos no tomarlo muy tarde. Hay personas que lo les afecta mucho tomar una bebida energizante todavía a las 5pm o mas tarde, pero a otros luego no les deja dormir, por tanto para conocerlo te recomendamos empezar probando hasta que hora lo puedes consumir.

 

Cuantas veces al día se puede tomar

Puedes tomar varios filtrantes al día. Un filtrante contiene un aproximado de 60mg de Cafeína cual es entre 30-50% menos que tiene una taza de cafe. Puedes empezar con una taza al día para conocer sus efectos y así manejando la cantidad perfecta para ti.

 

Frio o caliente tiene el mismo efecto ?

Caliente se prepara y se disuelven mucho mas rápido los componentes de la Guayusa en el agua. Te gustaría prepararlo frio tienes que darle mas tiempo, para aprovechar todo esto puede demorar hasta 12 horas.

 

Un filtrante para cuantas tazas ?

Un Filtrante rinde para una taza de aproximadamente 250-300ml bien rico en cafeína y color oscuro. La segunda taza ya sea mas suave tanto en el efecto de la energía, color y sabor. Aun contiene Cafeína y antioxidantes que salen, un aproximado de 30-40% que puedes aprovechar así.

 

Si dejo el filtrante mucho tiempo, me hace daño ?  Estará muy concentrado ?

No, no te hará daño, lo bueno de la Guayusa es que puedes dejar el filtrante también por mas tiempo no se vuelve amargo. Si estará aun mas concentrado porque va saliendo así mas Cafeína y los otros componentes.

 

En que tamaño de taza debo tomarlo ?

 

Te recomendamos en una taza de 250-300ml, en fin depende también de tu gusto si deseas no tan fuerte puedes usar un a taza mas grande o hacerlo aun mas cargado en un pequeña taza.

 

 

 

Y tu ya probaste la Guayusa ? 

Esperemos que te ha gustado el articulo y que te ayudara

te vemos en el proximo Blog Post

Tu equipo de Green Effect 😊🍃