La L-Teanina, ¿Qué beneficios nos trae?

Un compuesto natural encontrado no solo en el té verde o el té negro, sino también en nuestra querida Guayusa, es la L-teanina. Este compuesto natural es un aminoácido que no produce el cuerpo humano, y por ello, no es esencial para nuestra especie. Sin embargo, eso no impide que podamos consumir productos naturales que contengan ello. Más bien, la L-teanina nos brinda diferentes tipos de beneficios a nosotros al consumirlo.

Este compuesto puede llegar a afectar de buena manera los niveles de algunos químicos que se encuentran en nuestro cerebro, influyendo positivamente en el estado de ánimo, el sueño, y a lidiar productivamente por el estrés.

Es por ello, que en este blog, les contaremos qué otros beneficios puede traer el consumo de productos que contienen este compuesto natural, en base de evidencia científica sobre sus potenciales beneficios:

  • Comenzamos con la mejor concentración mental, la cual desde la experiencia empírica se base con la bebida de té negro o verde a la hora de estar en jornada laboral, y es comprobado en algunos estudios. Además, según la MedicalNewsToday, un experimento en el que comprobó que aquellas personas que tomaron cierta cantidad de este compuesto, frente a los que no, cometieron menos errores en alguna labor, afianzando la hipótesis que ésta te ayuda a mantener mejor concentración mental para hacer diversas tareas.
  • Otro beneficio que podemos mencionar es la ayuda que te puede traer para permanecer en un estado de relajo. Según el sitio de la MedicalNewsToday las personas que suelen consumir algún tipo de té, tales como el negro o el verde, experimentan esta sensación de relajo, comprobado con la reducción de la frecuencia cardiaca de una persona en un estado de reposo o de tranquilidad.
  • Finalmente, para dar un tercer beneficio que se ha encontrado de la L-teanina, es la capacidad de fortalecer nuestro sistema inmune, haciéndonos más resistentes a las infecciones, y ser menos propensos para contraer los clásicos resfriados o gripes estacionarias. 

Es verdad que este compuesto tiene aún más beneficios, y muchos más por comprobar desde la comunidad científica, sin embargo consideramos estos bastante importantes, sobre todo para las personas a quienes se dirige Green Effect: personas que necesitan estar constantemente activos en sus diversas actividades, con mucha concentración y capacidad de rendir bien; poder controlar el estrés de las actividades del día a día, y no dejar que ni un simple resfriado nos impida ser productivos en nuestras diversas actividades.

 

¡Te esperemos en el próximo blog post!

Saludos del Team Green Effect 😊🍃