Las 4 alternativas al Café que debes conocer

Las 4 alternativas al Café que debes conocer !!

Las 4 alternativas al Café  que debes conocer  Green Effect

 

En todo el mundo es conocido y tiene millones de amantes 

El Café, muchos de nosotros no pueden sin él, lo primero que hacen en la mañana es tomar una o dos tazas de café para poder empezar el día. Otros lo apestan por su sabor fuerte. otros lo juran a su Cappuccino en las tardes luego del almuerzo. Tú cuántas tazas de Café tomas o tomabas ? 

Para muchos él la única manera de poder sobrevivir el día.

He conocido gente que toman tranquilamente 4 a más tazas de cafe al día, les pregunte porque y la respuesta siempre era, si no lo tomo no tengo energía y ya me acostumbre tanto que necesito tomar mas y mas. 


Claro todos sabemos que nos da energía por un rato y nos ayuda a hacer nuestros pendientes. Pero a casi todos de nosotros son muy conocido sus efectos secundarios como el bajón, hipertensión, ansiedad entre otros mas.

Sabiendo y teniendo estos efectos secundarios muchas personas siguen tomándolo de igual manera. No quiero decir que no debes tomar café.

Todo tiene que ver de cuanto consumes y si tiene efectos malos para ti o no.

Si tomas 2 tazas al día y no sientes ansiedad, ni te altera o no sientes que sin no puedes, normalmente debe estar bien, pero si tomas 4 tazas todos los días y es lo primero que haces y lo haces igual que te da ansiedad y te causa otros problemas, ya es hora de pensar en una alternativa que te mantiene bien.

Ahora te quiero presentar 5 alternativas que pueden ser realmente una alternativa al café para ti.


1. Guayusa

2. Yerba Mate

3. Matcha

4. Chocolate caliente

Existen muchas otras opciones pero estos son unos de los mejores.


1. Guayusa

Guayusa como alternativa al Café

Empezamos con la Guayusa, aun no esta entre las más conocidas opciones, pero esta en camino a volverse famoso. 

Porque ? porque tiene todo que se necesita.

Contiene la mezcla perfecta entre Cafeína y L-Teanina, cual causa que no te va a dar ansiedad, ni nervios y tampoco te va a alterar y dejarte luego en el típico hueco del cafe. Tiene un sabor muy agradable suave con un toque de dulce, sin ser amargo, aparte contiene el doble de antioxidantes que un Té Verde y todos los Amino Acidos. Se encuentra en la selva de Ecuador, Peru y Colombia. Las hojas secadas se usan para hacer una infusión super estimulante cual te mantiene con energía, concentración y relajado al mismo tiempo.

Conoce mas sobre la Guayusa aqui

2. Yerba Mate 

Yerba Mate

Seguro ya conoces la Yerba Mate de nuestros amigos de Argentina, alla es la gran cosa. Ellos lo toman durante todo el día de su Bombilla. Es de la misma familia como la Guayusa, pero en comparación es muy amargo, tiene un sabor fuerte, contiene alrededor de 1.4% de cafeína libre como en el cafe que significa que puede tener los mismo efectos secundarios. 


3. Matcha

Matcha alternativa al Café

La Matcha ya esta un trend hace unos años, es una forma de té verde, que se ha molido super super fino y se prepara con agua caliente o con leche. 

Tiene un sabor como el te verde pero por su concentración esta mas amargo. Es muy rica en Cafeina y L Teanina y antioxidantes. Si quieres darte el gusto de tomar la Matcha tienes que tener en mente que lamentablemente en casi todos los casos esta mucho mas alto su precio en comparación con las otras alternativas. 


 


4. Chocolate Caliente

Chocolate Caliente

El cocoa también contiene cafeína, claro es menos que el cafe.

Aparte es rico en Teobromina cual también es un estimulante, que hace que tu cuerpo produce mas dopamina y serotonina que te hacen sentir feliz y bien y te dan también algo de energía. Lo bueno que no es un choque fuerte como en en cafe, es mucho menos. Aparte es super  rico tomarse una chocolate caliente con un poco de canela en una tarde fría :). 

 

Ya conoces muy buenas alternativas que podrías implementar a tomar en vez de cafe. Si te hace difícil pruébalo poco a poco

 

Conoce mas ventajas de la Guayusa aquí

Y tu ya probaste la Guayusa ? 

Esperemos que te ha gustado el articulo y que te ayudara

te vemos en el proximo Blog Post

Tu equipo de Green Effect 😊🍃