¿Por qué es importante hacer ejercicio físico?

Es muy posible que te hayas animado al menos una, o varias veces, a hacer ejercicio físico en lo que va de tu vida, más allá de las clases de deporte en el colegio, o por alguna invitación de algún amigo o familiar. Si ya tienes costumbre en hacer ejercicio, ¡enhorabuena!, ya que esta actividad te ayuda mucho a poder regular tu cuerpo en muchos aspectos, desde lo físico, hasta lo psicológico.

Es por ello, que hoy el equipo de Green Effect te trae 3 beneficios que te pueden traer a ti la realización de una actividad física. Creemos que nunca es tarde para animarse a hacer algún deporte, o realizar alguna rutina de ejercicio físico, así que, aquí estamos, para darte algunos beneficios, con la esperanza que te puedas animar a mantenerte activo físicamente:

 

  1.  Mejor sueño: el ejercicio físico puede ayudarte a regular adecuadamente tus horas de sueño, de modo que, a la hora de ir a dormir, puedes lograr quedarte dormido de una forma más rápida, con un sueño reparador, y profundo. Eso sí, evita hacerlo antes de dormir, pues es muy probable que estés cargado de energía y así evites conciliar correctamente el sueño.
  2. Mejora el estado de ánimo: Quizás necesites algún tipo de estímulo emocional, o simplemente necesitas una forma de poder liberarte y desestresarte después de un largo y ocupado día. Es ahí donde el ejercicio físico entra para poder darte ese ánimo, mediante la liberación de distintas sustancias químicas que estimulan el estar relajado, bajar la ansiedad, sentirse bien con uno mismo, y con ello mismo, estar feliz y con muchos ánimos.
  3. ¡Más energía para ti!: Es sabido que el ejercicio físico nos ayuda a tener mayor fuerza física y mayor resistencia, por lo que, al realizar diversos tipos de tareas, podremos tener mayor energía para realizar nuestras distintas tareas. De esta forma, después de muchos quehaceres domésticos, o después de un largo día día de labores, nuestra energía natural todavía podrá seguir acompañándonos.

Esperamos, Guayulovers, que ahora que les hemos dado estos 3 beneficios de hacer ejercicio físico, se hayan animado a realizar algo de ejercicio: desde alguna rutina, comenzar a interesarse a practicar una rutina... hay miles de formas para poder realizar actividad física. Sólo queda, animarse, y prepararse para recargarse de mucha energía natural para nuestras sesiones de ejercicio.

 

¡Te esperemos en el próximo blog post!

Saludos del Team Green Effect 😊🍃