Porque es tan importante mantenerte Hidratado ?

como mantenerse hidratado Green Effect

Porque es tan importante mantenerte Hidratado ?

Sabias que se necesita solo una deshidratación de 1-3 % para afectar funciones cognitivos como la memoria, atención y otros ?
 
Tiene sentido, si sabemos que nuestro cuerpo esta hecho de 60% de agua y el cerebro de 80%.
 
 
„La investigación publicada recientemente en el American Journal of Clinical Nutrition estudió a 101 participantes para ver si el bajo consumo de agua, medido en un 1% de pérdida corporal debido a la hipohidratación, afectaba la cognición.1
 
En tres ocasiones separadas, los participantes fueron asignados aleatoriamente a un grupo con agua y otro sin agua, y sometidos a 4 horas de calor de 30 grados Celsius, seguido de 1 hora de pruebas cognitivas. Se monitorizaron la osmolaridad de la orina, la masa corporal, la temperatura corporal y la sed.
 
En el grupo no acuático, descubrieron que los sentimientos de sed se asociaban con una memoria más pobre, y cuanto más duraba, la energía disminuía y aumentaban los sentimientos de ansiedad y depresión. Y la disminución de la masa corporal (0,72%) debido a la pérdida de agua se correlacionó con una peor memoria y atención.
 
Pero aquellos que bebieron el elixir de la naturaleza habían mejorado la memoria y la función, y los síntomas de disminución de energía y cambio de humor mejoraron una vez que se tomó el agua. En general, se observó una mejor cognición al beber agua en comparación con aquellos que no lo hicieron.“
 
Cada célula del cuerpo requiere agua y es importante para todas las funciones corporales. Ayuda a transportar oxígeno y nutrientes críticos para el cerebro para una función óptima, al tiempo que proporciona amortiguación y lubricación al tejido cerebral.
Un estudio en animales más reciente encontró que la deshidratación altera la regulación de la circulación cerebral, ya que induce un aumento de los niveles de vasopresina y el estrés oxidativo. Esto, a su vez, podría afectar la función cognitiva.2
Por lo tanto, mantenerse hidratado es un factor crítico para apoyar el cerebro. Beber 1.5 a 2 litros por día es la recomendación general.
 
Muchas gracias por leer hoy nuestro articulo, espero que te gusto mucho y que lo que aprendiste te sirve a mejorarte :)

Te esperemos en el proximo blog post

Saludos Team Green Effect 😊🍃


Referencias:
1. Benton, D, Jenkins, KT, Watkins, HT, & Young, HA 2016, ‘Minor degree of hypohydration adversely influences cognition: a mediator analysis’, American Journal of Clinical Nutrition, vol. 104, no. 3, pp. 603-612.
2. Faraco, G, Wijasa, TS, Park, L, Moore, J, Anrather, J, & Iadecola, C 2014, ‘Water deprivation induces neurovascular and cognitive dysfunction through vasopressin-induced oxidative stress’, Journal Of Cerebral Blood Flow And Metabolism: Official Journal Of The International Society Of Cerebral Blood Flow And Metabolism, vol. 34, no. 5, pp. 852-860.