Porque tu Cerebro no deja de pensar en la noche

Porque tu Cerebro no deja de pensar en la noche 

Dormir mas rapido

 

Te hechas en la cama y lo único que quieres, es dormir, pero tu Cerebro al parecer tiene otros planes y te lleva a un paseo en el carrusel de pensamientos.

 

  1. Carrusel de pensamientos. Qué esta pasando realmente ?
  2. Como detenerlo: Llevar un Diario
  3. Como detenerlo: Meditar
  4. Como detenerlo: Empezar a actuar
  5. Como detenerlo: Apágate

 

1. Carrusel de pensamientos. Qué esta pasando realmente ?

Te acuestas en la cama y esperas tu tan esperado y merecido sueño. Pero en lugar de poder dormirte después de un corto tiempo, te quedas despierto y tus pensamientos giran alrededor.

A menudo es difícil romper la barrera del pensamiento. Especialmente cuando se trata de un carrusel de pensamientos negativos que simplemente no puede ser detenido.

En este caso, las emociones negativas se añaden a a la inquietud y la tensión mental. Esto hace que sea aún más difícil para ti encontrar el camino hacia el sueño. ¿Pero qué pasa en realidad en el carrusel del pensamiento?

El carrusel de pensamientos nocturnos es un proceso del cerebro. Aquí es donde se procesa la información y los pensamientos del día.

Debido a que tomas mucha más información durante el día de la que puedes procesar, tu cerebro a menudo comienza a procesar esta información por la noche. Este proceso cerebral es la causa del carrusel del pensamiento. Un pensamiento persigue a otro incontrolablemente sin parecer tener un principio o un fin.

 

 2. Como detenerlo: Llevar un Diario

Una muy buena manera de detener el carrusel de pensamientos es llevar un diario. No es necesario documentar todo el día en detalle, como es el caso del método de la vieja escuela.

Más bien, se trata de poner literalmente tus pensamientos fuera de tu cabeza y en el papel. Puedes usar palabras clave, frases cortas, preguntas o tablas y tratar de organizar tus pensamientos temáticamente.

 

3. Como detenerlo: Meditar

Una muy buena técnica para calmar la mente es aprender a meditar. La meditación no sólo debe usarse para el autoconocimiento y la expansión de la conciencia. Se ha demostrado que ayuda a reducir el estrés. También ayuda a devolver el cuerpo y la mente a un equilibrio saludable.

La meditación tiene la ventaja de que se puede hacer fácilmente en casa. Encuentra un lugar cómodo y dirige tu atención de afuera hacia adentro. Ahora empieza a inhalar y exhalar repetidamente y de manera uniforme.

 Si es la primera vez que meditas, es útil buscar meditaciones guiadas o usar una aplicación de meditación. Esto hace que sea más fácil para ti empezar a meditar y te guía paso a paso.

 

4. Como detenerlo: Empezar a actuar

Si ya has tratado con el primer método para detener el carrusel de pensamientos, a saber, llevar un diario, considera tus pensamientos. Intenta comprobar desde una perspectiva neutral si hay algo que puedas hacer para ralentizarlo. Todo lo que puedes hacer o resolver en la realidad o en tu vida diaria significa menos caos cerebral y por lo tanto menos tiovivo de pensamientos por la noche. Si no, trata de prestar atención consciente a tus pensamientos.

¿Cuáles son los pensamientos que siguen apareciendo y drenan tu poder mental? ¿Qué puedes hacer con estos pensamientos? ¿Tienes en mente una solución para tu problema? Escríbelo. Haz un plan de acción factible que te ayude a salir del carrusel de los pensamientos y eliminar el equipaje emocional.

 

5. Como detenerlo: Apágate

¿Simplemente no encuentras nada de sueño a pesar de tu rutina nocturna, la meditación y el diario? Entonces intenta hacer ejercicio físico. Ve al gimnasio y saca el máximo provecho de ti mismo. Ve a correr o saca tu equipo de ejercicio y suda un poco.

Los deportes y el ejercicio son un bálsamo para el caos de tus pensamientos y pueden ayudarte a detener el carrusel de pensamientos negativos. El ejercicio te ayuda a llevar la atención de tu cabeza a tu cuerpo.

 

Te parece muy común este problema de no poder dormir porque tu cerebro esta aun totalmente activo ? Entonces empieza ya los trucos que te hemos mostrado en este articulo y veras que poco a poco te van a ayudar a poder dormir mas rápido :) 

 

esperemos que te ha gustado el articulo y que te ayudara

te vemos en el proximo Blog Post

Tu equipo de Green Effect 😊🍃