Que es la ansiedad y como puedo combatirla ?

 como puedo combatir la ansiedad ?

Que es la ansiedad y como puedo combatirla ?

En este articulo hablaremos sobre:

1. Que es la ansiedad

2. Que son las causas

3. Como puedes combatirla

 
 
 
1. Que es la ansiedad
 
La ansiedad es un mecanismo defensivo.
Es un sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes. Es un mecanismo universal, se da en todas las personas, es normal, adaptativo, mejora el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta. La función de la ansiedad es movilizar al organismo, mantenerlo alerta y dispuesto para intervenir frente a los riesgos y amenazas, de forma que no se produzcan o se minimicen sus consecuencias. La ansiedad, nos empuja a tomar las medidas convenientes en (huir, atacar, neutralizar, afrontar, adaptarse, etc.), según el caso y la naturaleza del riesgo o del peligro.
La ansiedad así como mecanismo es algo totalmente normal y no representa ningún problema de salud.
Pero existen casos de ansiedad que ya no es normal, ya que el mecanismo funciona de forma alterada, así puede producir problemas de salud y en vez de ayudarnos nos incapacita.
Síntomas muy comunes de tal caso pueden ser los siguientes, los diferenciamos entre Físicos y Mentales:
 
Físicos:
Pulso elevado
Sudor excesivo
Mareos, desmayos
Tension muscular
 
Mentales:
Preocupación constante
Irritabilidad
Problemas de concentración
Cansancio
Problemas de dormir
 
 
2. Que son las causas
 
Pueden ser diferentes factores que causan la ansiedad
 
Diabetes, Enfermedad cardiaca, Factores genéticos etc.
 
Existen otros casos de una ansiedad más leve que esta causada a base de nuestro estilo de vida, como mala dieta, falta de ejercicio o uso no responsable de alcohol, cafeína, estrés.
 
Nosotros nos queremos enfocar más en los mencionados últimamente.
 
 
3. Como combatir la ansiedad
 
Primero tenemos que aclarar que siempre cuando no estas seguro que podría ser la causa o en general lo mejor seria si sientes realmente ansiedad fuera de lo normal que visites a tu medico de confianza para consultar que puede ser la causa.
 
 
Aquí te queremos dar unos consejos que nosotros mismos estamos utilizando en nuestra día a día para no estar con ansiedad, porque también puede ser un factor tan fácil como el estrés y como todos también estamos expuesto a mucho de eso cada día.
 
 
Meditación
Practicando Mindfulness ... En una revisión de 47 estudios, los investigadores de la Universidad Johns Hopkins descubrieron que meditar durante aproximadamente 2.5 horas a la semana mejoraba la ansiedad moderadamente después de ocho semanas. Nosotros aun no hemos llegado a las 2.5 horas en la semana pero hasta con menos ya estamos tendiendo un efecto muy bueno que nos ayuda estar mas relajado cuál significa menos estrés y así baja también el porcentaje de tener la ansiedad.
 
Alimentación
Comer alimentos que aumentan el ánimo. Las verduras ricas en fibra, los alimentos ricos en omega-3 como el salmón salvaje, el yogur relleno de probióticos y los alimentos con zinc (como anacardos y yema de huevo) o también la Cafeína pueden estimular la liberación de hormonas para sentirse bien como la serotonina y la dopamina. La comida chatarra, dice el Dr. Maloof, hace lo contrario, diciéndole a su cerebro que está bajo estrés.
 
Sal a caminar o correr
Si sientes que estas con mucha ansiedad y tensión un paseo de 10-15 minutos puede ser todo en un milagro, claro preferiblemente te buscas un parque donde esta tranquilo para que puedes relajarte respirar profundo y disfrutar la naturaleza.
 
Dejar el Celular
Muchas personas que tienen ansiedad están revisando su celular cada momento si ya les llegue un nuevo correo o un mensaje o quién ha dado like a su foto.
Todo eso también afecta sin darnos cuenta en muchos casos. Por tal motivo intenta no revisar tu celular cuando no te estas llamando o escribiendo, solo si es necesario lo uses.
 
Bonus Tip
En el corto plazo que hemos empezado el proyecto Green Effect hemos conocido muchas personas que se están quejando de tomando Cafe sienten ansiedad, ahora les van a preguntar entonces porque más arribar estamos diciendo que la cafeína también es bueno. Eso depende cada Persona hay personas que sí pueden tomar 1-2 tazas de cafe y se sienten bien con energía y no tienen el efecto de la ansiedad. Pero muchas personas ya tomen 3,4 o 5 tazas de cafe diariamente y cuando no lo toman tienen una ansiedad muy fuerte o también cuando lo tomen les da ansiedad. Si tú también tienes este problema puede ser que la alternativa perfecta para ti es la mezcla entre Cafeína y L-Teanina que no causa justo dijo problema.
 
Si quieres saber más sobre cómo funciona esta combinación puede leer aquí mas.
 
Esperemos que con este articulo te hemos ayudado en enternder más sobre la ansiedad.
 
Te esperemos en el proximo blog post
 
Saludos Team Green Effect 😊🍃
 
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