Que podemos aprender de los pueblos indigenas ?

Aprendemos de los indigenas

Qué podemos aprender de los pueblos indigenas ?

1. Mas Felicidad y menos estrés

2. Alimentación

 

 

1. Mas Felicidad y menos estrés

 

Pensando que muchas veces se habla de los primitivos, que viven todavía en la selva en cabañas hecho de madera y hojas, sin agua corriente, ni celular, ni tele, como pueden ser mas feliz que nosotros ?


Un pensamiento simple es que, teniendo pocas cosas, hace que tienes que preocuparte de menos verdad ? Imagínate si tu tienes 1 Auto, 1 Celular, 1 Laptop un montón de ropa, 1 departamento, ya tienes un montón de cosas que por las que tienes que preocuparte día por día, claro estamos acostumbrado tener todo porque hemos nacido en el ambiente y no lo conocemos diferente. 

Pero igual inconscientemente nos esta afectando, ahora seguro dices, que no te vas a deshacer de todo y eso tampoco tienes que hacer, pero debes tener en cuenta no te hace mas feliz tener todo que crees que necesitas, al revés te puede causar mucho mas preocupación. La próxima vez que quieres comprar algo piénsalo 2-3 veces y espera unos días, a ver si lo estas necesitando todavía.

 

Los Maasai de Africa del este son hasta 3 veces más felices que nosotros.
En su idioma no existe la palabra „preocupación“

Tal vez debemos pensar en nuestro concepto de felicidad otra vez ?

la felicidad no es algo que debemos buscarlo. La felicidad es nuestro derecho de nacimiento. Para estresarnos, estar ansiosos y deprimido, tenemos que arruinarla y no debe ser al revés.

Los indigenas viven en un ambiente que ayuda a estar feliz, es super simple están rodeado de verde, de muchas plantas, aire fresca.

Nosotros estamos rodeado de muros grises, pocas plantas, aire contaminada y mucho ruido.

Creo ni te tienes que imaginar quien esta mas relajado y feliz, sin estrés ?

Te das cuenta que nosotros mismo hemos creado un ambiente insalubre ?

Según estudios:

„El efecto de pequeñas discordias dispersas en la vida moderna puede afectar los módulos cerebrales que regulan la ansiedad y la depresión. Estos módulos se ejercitan con el uso frecuente, lo que significa que cuanto más estrés, ansiedad y depresión experimente, más estos estados negativos se convertirán en una parte destacada de su vida consciente.“

 

Aquí también no significa que debes huirte ahora mismo a la selva y dejar todo atrás.

La idea es intentar hacer lo mejor de la situación que puedes.

Algo simple a ayudar contra muros grises y pocas plantas es, poner vida en tu casa, pinta a tu gusto, pon unas plantas en cada habitación y dale vida, otra gran ventaja es que también te van a ayudar mejorar la calidad del aire en tu casa.

 

Y lo más mejor que podemos aprender de todos es reír mas, solo mostrar una sonrisa a una otra persona ayuda a levantar los ánimos tanto a la otra persona que tanto a ti. Regalamos más sonrisas y nos juntamos mas a reír con nuestros amigos como ellos lo hacen.

 

 

 

2.   Alimentation

Me pregunto siempre, como un pueblo que vive en le selva o en otros partes del mundo sin contacto y influencia de nuestra civilización, solo comiendo que puede casar o encontrar alrededor de dónde viven tener una mejor salud de nosotros.

Nosotros tenemos el acceso a casi todos super foods del mundo, si yo quiero comer palta en Alemania puedo hacerlo, si ni crece allá. Osea tenemos realmente miles y miles de alimentos y aun estamos teniendo enfermedades que por ejemplo los en los pueblos de los Hawi o Waorani o muchos otros no existen.

Ellos no tienen Medicos ni laboratorios ni nutricionista y aun así manejan una dieta saludable.

Ejemplo: se ha estudiado una tribu de lo Waorani, con la conclusion que no existe deficiencia nutricional. Ellos tienen una diversidad mucha mas pequeña de alimentos que nosotros en nuestra „civilización moderna“

La clave es, que todo que ellos consumes es natural, la carne es fresca es silvestre, no viene de un matadero de animales donde antes se inyecta de todo tipo de medicina y puros carbohidratos, no los animales se han alimentado de plantas o de otros animales, caminando en la naturaleza y teniendo una viva sin mucho estrés. Todo eso tiene una influencia muy fuerte en su valor para nosotros. Igual a las bayas o plantas que comen, o la yuca es silvestre y totalmente organico.

En muchos casos lo que nosotros consumimos esta lleno de pesticidas o son productos procesados que contienen por un gran porcentaje cosas sintéticas que ni te puedes imaginar que son. Ni tenemos que hablar que están llenas de azúcar… Es lógico que estos no nos hacen ningún favor, al revés, nos hacen enfermo y pueden crear nuevas enfermedades. 

 

 

 

 

Ya conoces de nuestro Guayusa Focus Té ? Es nuestra arma secreto para tener mas energía y concentración durante el día ;) entérate aquí mas

 

Te esperemos en el proximo blog post

Saludos David del Team Green Effect 😊🍃