¿Qué puedo hacer para ejercitar mi cerebro?

El cerebro es la herramienta más importante en el cuerpo humano sin lugar a duda. Sin él, estamos perdidos, y es de vital importancia mantenerlo sano, y en constante actividad y ejercicio con diferentes actividades que demanden esfuerzo mental. Esta última, como dato curioso, es la razón por la que muchas veces se dice coloquialmente que el cerebro es un músculo.

Siguiendo la línea del dicho coloquial que describe al cerebro como un músculo, te traemos en el presente blog, unas cuantas actividades que puedes realizar para mantener adecuadamente ejercitado a tu cerebro. Muchas de estas, pueden resultar retadoras, otras relajantes, y otras pueden resultar muy entretenidas. Esperemos que todo esto los ayude, y mucho.

  1. ¡Lee!: La lectura es muy enriquecedora, en muchos sentidos que te puedas imaginar. Leer constantemente ayuda mucho a entrenar nuestra imaginación, enriquecer el vocabulario que manejamos y obtener nuevos conocimientos. Más allá de leer historietas, o libros de ficción, que también puede servir de inspiración para activar tu imaginación, la lectura nos sirve para poder conocer nuevos puntos de vista, aprender a expresarnos, a pensar de una forma más eficaz, y para poder ayudar a nuestra mente a saber concentrarnos.
  2. Prueba juegos lógicos: Jugar es una actividad muy entretenida que no está destinada exclusivamente para los niños, sino incluso también para los adultos. Diversos juegos lógicos y analíticos nos ayudarán a que nuestra mente pueda procesar distintos tipos de soluciones a cada problema que se nos pueda presentar, y de esa forma, poder tener una mejor capacidad de resolución de problemas en distintos ámbitos de nuestras vidas. Sean crucigramas, rompecabezas, el clásico sudoku, buscaminas, y diversos tipos de videojuegos que requieran algún tipo de estrategia nos pueden ayudar a mantener a nuestra mente ejercitada.
  3. ¡Escribe!: no pretendemos que seas un experto literato, o que escribas una gran historia, a no ser que lo desees, obviamente. Escribir nos ayudará a ejercitar nuestra imaginación, nuestro razonamiento y lógica en muchos sentidos. Puedes comenzar desde escribiendo tus metas, tus pensamientos, tus sueños, lo que desees...¡hay todo un mundo de cosas por escribir! Esto nos ayudará a mantener nuestra imaginación activa, plasmar lo que sentimos, y sobre todo, mantener nuestra mente activa y concentrada.

 

¡Te esperemos en el próximo blog post!

Saludos del Team Green Effect 😊🍃