Que son las funciones cognitivas y como mejorarlas ?

Conoces a tus poderes cognitivos ? Sabias que son muy importante para tu rendimiento y como te sientes dia por dia ? Aprende como puedes mejorarlos!

sabes que son las funciones cognitivas y como mejorarlas

Que son las funciones cognitivas (mentales) ?

Se le llama cognición o función cognitiva a la habilidad de aprender y recordar informaciones (Memoria), concentrarse (Concentración), mantener estar atento(atención) y realizar cálculos, entre otras funciones. Las necesitamos dia por dia en nuestro trabajo en el deporte o leyendo un libro.

Como puedo mejorarlas ?

 

Primero tienes que entender que el cerebro es complejo y aun estamos muy lejos de entenderlo a todo, por eso aun es mas importante usar la información que ya tenemos para entender como funciona y trabajar en conjunto con el para mejorar nuestras vidas y poder tener todo su poder por toda la vida.

Como hemos hablado en el post anteriormente sobre la distracción, lamentablemente ella es un factor muy grave que baja nuestros rendimientos de tus funciones mentales y no nos deja aprovechar de todo nuestro poder al 100% al contrario nos baja casi al 0.

 

Solo usando los 5 Hacks que te hemos dejado ya puedes mejorarlas poco a poco para hacer mas en menos tiempo.

Y si quieres mas, puedes estar feliz porque te contamos ahora que otros opciones hay para tener un rendimiento optimizado cual te puede dar ventajas en cualquier aspecto de tu vida.

Una dieta saludable es basico para un buen rendimiento de tu mente y todo tu cuerpo, si solo estas comiendo comida de grasa mucho dulce, obviamente no das lo que necesita tu cuerpo y no puede rendir al 100%.

1. Comer menos azúcar

En todo el cuerpo, el exceso de azúcar es perjudicial. Incluso una única instancia de glucosa elevada en el torrente sanguíneo puede ser dañina para el cerebro, lo que resulta en una disminución de la función cognitiva y déficits en la memoria y la atención.

2. Dormir suficiente

Durmiendo poco y estar cansado todo el dia, no es la mejor situación inicial, tu mente necesita descansar suficiente para estar con toda la energia, por eso intenta de dormir entre 6-8 horas por lo menos para empezar el dia con toda la fuerza posible.

3. Hacer deporte

Una vida equilibrada ayuda a mejorar el bienestar general. El ejercicio regular tiene efectos favorables en el cerebro en todas las etapas de la vida. Una razón probable es que durante la actividad física aumenta el flujo de sangre al cerebro, y hacer ejercicio regularmente ayuda a mantener saludables los vasos sanguíneos.

4. Consumir nueces y semillas

El consumo de nueces, puede beneficiar la función cerebral. Las nueces son ricas en el ácido graso omega-3 ALA (precursor de DHA y EPA), y estudios han observado un mayor consumo de nueces con una mejor memoria de trabajo. Un mayor consumo total de nueces se asocia con una mejor función cognitiva en general.

5. Reducir el estrés

Tu enemigo mas fuerte tal como la distracción.

Según estudios en Peru y EE.UU 80% de las personas están afectado del estrés, tu te apuntas a esta lista ? El estrés baja tu concentración, energia, memoria y los animos.

Para no se dejar vencido y combatirlo tienes que enfrentarlo.

Respirar profundamente unas veces o ir a caminar unos minutos ya puede bajarlo y hacerte sentir mas tranquilo.

En fin ves que tu mismo puedes hacer mucho para mejorar tu rendimiento y llevarlo al otro nivel, así logras a sentirte mejor, avanzas mucho mas rapido y tienes mas tiempo para las cosas que realmente importan en tu vida.

Pruébalo ya y cuéntanos como te va, te vas a dar cuenta que no es dificil y dia por dia te va a ir mas facil.

Si quieres mas consejos puedes escribirnos.

Te esperemos en el proximo blog post

Saludos Team Green Effect 😊🍃