Cuales son tus propósitos para año nuevo ?

Cuales son tus propósitos para año nuevo ?

como mejorar el nuevo año , hacer mas del positvo I Green Effect

Mucha gente al fin del año piensan en sus propósitos para el próximo año, que van a querer lograr o cambiar.

La mayoría tiene una lista de varios logros o metas, entre bajar de peso, hacer deporte, aprender algo nuevo o hacer mas con su familia, comer mas saludable y mucho mas. En casi todos los casos no duran muchos estas ideas y siempre lo hacemos de nuevo al siguiente año sin lograr ninguno de las muchas metas que nos hemos imaginado en año nuevo.

 

Te queremos presentar un otro método que según el gran Tim Ferriss y nosotros, realmente te va a ayudar cumplir logros importantes para ti. 

 

Porque no primero repasar el antiguo año y así poder desarrollar una lista de propósitos muchos más factibles de cumplir. Lo mejor es que no te tomara mas de 30- 60 minutos.

1. En un documento en tu laptop o en un bloc de notas hacer dos columnas: 1. POSITIVA y 2. NEGATIVA.

2. Revisa tu calendario del último año, mirando cada semana.

3. Para cada semana, anota en el documento o bloc cualquier persona, actividad o compromiso que haya desencadenado el pico de emociones positivas o negativas de ese mes. Ponlos en sus respectivas columnas.

4. Una vez que hayas repasado el año pasado, mira tu lista de notas y preguntate: "¿Qué 20% de cada columna produjo los picos más confiables o poderosos?“

5. Basándote en las respuestas, elige tus líderes "positivos" y programa más de ellos en el nuevo año. ¡Inclúyalos en el calendario ahora! Reserva cosas con amigos y prepárate para actividades/eventos/compromisos que sepas que fue gusten. No es real hasta que está en el calendario. Ese es el primer paso.

El segundo paso es tomar a tus líderes "negativos", poner "Lista de No-Hacer" en la parte superior, y ponerlos en algún lugar donde puedas verlos cada mañana durante las primeras semanas de 2019. Estas son las personas y las cosas que *saben* que les hacen miserables, así que no los pongas en tu calendario por obligación.

 

Eso es todo

Sólo recuerda: no es suficiente para eliminar las cosas negativos. Eso simplemente crea un vacío. Ponga las cosas positivas en el calendario lo antes posible.

 

Esperemos que te ha gustado el articulo y que te ayudara

te vemos en el proximo Blog Post

Tu equipo de Green Effect 😊🍃