Que es la Thermogenesis ?

Como una ducha fria te puede dar mas energia ?

Una ducha fría justo luego de levantarse no es la forma más confortable de despertar su cuerpo en la mañana. Para la mayoría de las personas es muy cruel hecharse bajo del agua fría cuando por lo justo pueden abrir sus ojos luego de levantarse de su cama caliente. Por tal motivo es todo un reto, pero eso un reto que vale totalmente la pena. No lo crees todavia ? En el articulo de hoy de queremos explicar que beneficios te darían estos minutos bajo agua fría en las mañanas y estamos seguro que hasta tu lo vas a querer intentarlo luego.

En este articulo hablaremos sobre:

1. Que es la Thermogenesis

2. Que beneficios tiene para ti

3. Como puedes utilizarlo tu

1. Que es la Thermogenesis ?

La palabra termogénesis proviene de dos vocablos griegos, que son thermos (calor) y génesis (origen, causa). La termogénesis es el efecto de producción de calor causado por las hormonas que segrega la glándula tiroides para que la temperatura de nuestro cuerpo se mantenga en equilibrio. Dado que nuestra temperatura interior oscila entre los 36 y 38 grados, esas hormonas estimulan al sistema simpático para que promueva la liberación de energía desde el tejido adiposo pardo (grasa parda), que es una de las reservas naturales de grasa en el cuerpo.

Para que te lo puede imaginar en un ejemplo, si estas fuera en la noche solo en short y polo y esta corriendo el viento, obviamente te da frio y te sale piel de gallina, normalmente vas a ponerte una chompa entonces para combatir el frio, pero si sigues así vas a empezar a temblar por el frio, eso es el mecanismo de tu cuerpo que se esta protegiendo contra el frio produciendo calor, así también funciona la thermogenesis, solo que aparte también empezaran otros procesos mas.

2. Qué beneficios tiene para ti ?

la ducha caliente o thermogenesis fría te trae varios beneficios, cuales te vamos a explicar aquí.

1. Fitness Mental

La termogénesis fría tiene muchos efectos positivos en tu cuerpo, pero sobre todo te hace estar mentalmente en forma, baja el cansancio crónico de la mañana y te permite comenzar el día con una sensación productiva. El paso bajo el agua fría requiere fuerza mental y fuerza de voluntad, por lo que no es para los débiles de corazón. Pero una vez que hayas logrado incorporar esto a tu día como un ritual fijo, podrás observar una nueva forma de fortaleza mental en tu vida cotidiana restante y enfrentarás situaciones incómodas de una manera completamente diferente.

2. Potenciador del estado de ánimo

El efecto en tu estado de ánimo también es enorme. La baja temperatura del agua estimula la hormona noradrenalina, que funciona de manera similar a la adrenalina relacionada. El aumento de la liberación de noradrenalina hace que tus vasos sanguínea se estrechen y tu presión arterial aumente brevemente, lo que también aumenta tú ritmo cardíaco. ¡Sentirás que tu corazón comienza a latir más rápido! Del mismo modo, se libera una dosis mas alta de beta-endorfina, que tiene un efecto que levanta el ánimo. En combinación, esto te da la patada de frescura absoluta en la mañana y le permite comenzar el día de manera más positiva.

3. Fortalecimiento del sistema inmune.

Estimula la circulación sanguínea, lo que puede prevenir el bloqueo de arterias y vasos sanguíneos. Por cierto, el sistema inmune se pone en marcha, porque el cuerpo libera más y más glóbulos blancos, que combaten las bacterias y los virus y, por lo tanto, previenen enfermedades. Escuchaste de Wim Hof ? Es un ejemplo viviente, él lleva la thermogenesis al siguiente nivel y no se enfermo hace años practicando sus métodos.

4. Quema grasa

La ducha fría cambiará su cuerpo, porque el frío activa las llamadas "células de grasa marrón". Las mitocondrias, que se encuentran en grandes cantidades en la grasa marrón, son responsables de la conversión de energía en calor. Gracias a su poder de combustión, se queman muchas calorías, especialmente del tejido adiposo blanco restante, y se genera calor. El cuerpo necesita este calor, especialmente cuando combate el agua fría en la ducha y, por lo tanto, aumenta la actividad de las células de grasa marrón. Si nos congelamos, la grasa blanca acumulada en el abdomen y los muslos se quema por la grasa marrón.

3. Como puedes aplicarlo tu

Ahora llegamos al punto clave, como lo aplicas en las mañanas, cómo vas a empujarte a bajarte esta ducha con miles de gotas frías ?

Felizmente hay varias formas y no todas son tan cruel como te imaginas.

Empezamos con la forma que mas te va a costar todo tu esfuerzo.

- Ponte bajo la ducha y abre el grifo a todo lado de fría. Eso va a ser fuerte, tú tienes que ser aun más fuerte. Si puedes quédate bajo del agua fría por varios minutos y siente como sales tus hormonas que te hacen sentir con energía y al mismo tiempo fresco. Si eso es demasiado para ti

tenemos dos otros variantes para ti.

-Puedes empezar con una ducha con agua tibio o caliente y te acostumbras un rato y luego cambias abruptamente a frío cada 10-20 segundos. Esta forma de duchas calientes alternas garantiza que sus vasos sanguíneos se ensanchen primero a través del agua tibia y luego se contraigan repentinamente a través del agua fría. Sentirás los primeros éxitos después de unos pocos días. La circulación sanguínea de los humanos en particular se estabiliza rápidamente y puede optimizarse a través de pequeñas acciones, como una ducha fría.

- Y ultimo puedes empezar con una ducha caliente y bajas la temperatura a tu gusto poco a poco, puedes esperar hasta que te acostumbraste cada ves que lo bajes, hasta que llegas al agua fría. En fin tiene el mismo efecto solo que no se siente tan fuerte en un inicio.

Y cual seria tu forma de la thermogenenesis en la mañana ? déjanos saberlo en los comentarios en Instagram.

Te esperemos en el proximo blog post

Saludos Team Green Effect 😊🍃